El gobierno entregó personería jurídica a la asociación Civil deportiva Municipal

A través de la Inspección General de Justicia, el Gobierno hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil Deportiva Municipal, lo que le permitirá funcionar dentro del marco legal correspondiente y así mejorar su alcance como asociación sin fines de lucro.

secretario de Seguridad Javier Eposto
secretario de Seguridad Javier Eposto

La entrega fue posible gracias a la gestión mancomunada de distintas áreas de Gobierno, entre las que destacan la Secretaría de Deportes y la Inspección General de Justicia, que agilizaron los trámites para generar los libros y rúbricas necesarias para que la asociación civil se conforme como club deportivo.

Además, la Asociación Civil Deportiva contó con el apoyo del Gobierno provincial para la gestión de trámites y así evitar dificultades económicas y burocráticas y concretar en un corto plazo, la personería jurídica correspondiente y empezar a funcionar como club deportivo.

El secretario de Seguridad Javier Eposto acompañó el acto de entrega y aprovechó para incentivar la conformación de clubes. En este sentido, remarcó "la necesidad de que las asociaciones civiles diligencien los trámites necesarios para contar con un marco legal que les sirva a largo plazo y no sólo para objetivos inmediatos. En este caso la asociación pertenece al ámbito deportivo, sin dudas una de las riquezas que necesitamos para nuestros jóvenes".

Anahí Vigil, profesora y directora de la Asociación Civil Deportiva Escuela Municipal, explicó que "luego de doce años, concretar este marco legal es un gran logro para nosotras. El Gobierno viene colaborando con nosotras desde que nos acercamos; nos ayudó con viáticos para viajes, encuentros, y ahora con esto, lo cual ya nos permite trabajar dentro de un marco legal mucho más sólido".

"Hay que reconocer que el apoyo que nos ha dado el Gobierno es lo que realmente nos permite trabajar y brindar espacios deportivos con un alcance no sólo provincial, sino también nacional". Además, aclaró que la asociación "por ahora sólo se limita a la disciplina del futsal femenino, con edades de 6 años en adelante. Ahora podremos practicar otras disciplinas y crecer como club", concluyó Vigil.

Del acto de entrega participaron también el secretario de Deportes Ramiro Bravo y la secretaria de la Inspección General de Justicia Eugenia Chiarvetto.