El Parlamento reconoció a integrantes del equipo de futsal femenino

El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV PJ), recibieron en Presidencia de la Legislatura, a las chicas de la Escuela Municipal de futsal femenino de Ushuaia "Poli" y a su cuerpo técnico.

Integrantes del equipo de futsal femenino
Integrantes del equipo de futsal femenino

Las autoridades legislativas, entregaron a las jugadoras y cuerpo técnico, un certificado de distinción de honor por su participación en el torneo nacional en San Juan.

Las jóvenes, consiguieron ubicarse en el tercer lugar del podio en el 1° Torneo nacional Femenino de Clubes, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la provincia cuyana. El conjunto capitalino comenzó el certamen y dejó en el camino a Palma de Río Gallegos (7-2), La Gloria de San Juan (5-1) y Argentinos del Norte de Tucumán (8-3), ubicándose entre los cuatro mejores equipos del torneo. Luego, derrotaron al conjunto Lucio Sport de Formosa, por 9 a 2. El certamen se disputó en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

Integrantes del equipo de futsal femenino
Integrantes del equipo de futsal femenino

Respecto de la participación del grupo en aquella Provincia, Anahí Vigil, integrante del cuerpo técnico, calificó la experiencia como "hermosa". Remarcó que "este primer certamen nacional va a quedar en la historia del futsal femenino, con el logro de este tercer puesto. Queremos agradecer tanto a las Legisladoras como al Vicegobernador, por la ayuda que nos dieron, ya que sin ello, mover un equipo desde Ushuaia hacia el norte hubiese sido imposible".

A modo de balance la Directora técnica de la Escuela, manifestó que "fue un torneo duro, de un nivel muy alto, el equipo fue creciendo de menor a mayor, y terminamos invictas la ronda clasificatoria", recordó.

Integrantes del equipo de futsal femenino
Integrantes del equipo de futsal femenino

"Lo importante que rescatamos de esta competencia es, que les pudimos dar minutos de experiencia a chicas muy jóvenes", dijo Vigil. En este sentido, subrayó que todas las chicas que jugaron son "nacidas en la Escuela y no trajimos ningún refuerzo, y es lo que realmente valoramos más de este torneo", finalizó.