Fin de semana largo: la ocupación hotelera de Ushuaia alcanzó un 55%

Así lo confirmaron los datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Turismo de Tierra del Fuego
Turismo de Tierra del Fuego

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), durante el fin de semana largo del 9 de Julio la ocupación hotelera será óptima en muchos destinos turísticos argentinos.

Entre los polos turísticos que tienen mayores porcentajes de reservas a la fecha, casi plena ocupación, se destacan Bariloche y Bahía Blanca, con Sierra de la Ventana. También tienen excelentes proyecciones Paraná, Misiones, Colón, Tandil, Villa General Belgrano, Mendoza y Villa de Merlo, entre otros.

En la Región NEA, Misiones consigna reservas por el 87%. En Entre Ríos, se destaca Paraná y Colón con reservas por el 80%; Gualeguaychú, con 73%; y Concordia, con 65%. En Santa Fe, Rosario tienen un promedio de reservas del 60%, con mejor performance en los Apart (79% de reservas), y los hoteles de 4 Estrellas (57%). Por otra parte, el promedio de Rafaela y Santa Fe es de 40%. Formosa tiene un 35% de reservas.

En la Provincia de Córdoba, la expectativa de ocupación para el Fin de Semana en Villa Carlos Paz es del 45%, en las categorías de 3 a 5 estrellas, el resto por el momento tiene reservas por el 30%. Villa General Belgrano tiene reservas por el 80% promedio; mientras que Córdoba Capital consigna 70% de reservas. La pernoctación promedio es de 2,5 noches.

En la Ciudad de Buenos Aires, se informa un promedio de reservas por casi el 72% de la oferta.

En la Región Patagónica, se destacan especialmente destinos turísticos consolidados, como son Bariloche, con 90% de reservas; San Martín de los Andes, con 70%; Neuquén Capital, con 63%; Ushuaia, con 55%; El Calafate, con 49%; Villa La Angostura, con 35%; y Esquel, con 33%.

Bajada de Antorchas
Bajada de Antorchas

En la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Bahía Blanca, con la localidad de Sierra de la Ventana, tiene casi plena ocupación, con 95% de reservas. Tandil informa 80% de reservas; San Nicolas, 70%; y Junín, 50%. Con respecto a los destinos de la Costa Atlántica, Mar del Plata alcanza reservas por el 62%; San Clemente, Villa Gesell o Mar de Ajó tiene entre 40 y 35% de reservas; mientas que Miramar indica que los hoteles de 4 estrellas alcanzan reservas por el 46%, aunque el resto de la oferta tiene menor performance.

Por otra parte, algunas Filiales bonaerenses subrayan que algunos destinos gastronómicos se preparan para recibir a los viajeros que, si bien no proyectan hospedarse en esas localidades, los visitarán para probar sus especialidades gourmet.

La Región de Cuyo tiene destinos muy atractivos para esta época del año, por eso señalan datos más parejos. Mendoza informa reservas por el 80% de la oferta hotelera; La Rioja y San Juan, por el 70%; la Ciudad de San Luis, por 75%, y en Villa de Merlo, por el 80%.

En la Región NOA, la zona turística por excelencia de Jujuy, La Quebrada de Humahuaca, tiene reservas por el 55% de la oferta hotelera, sin embargo, espera una ocupación mayor. Igual proyección tiene el resto de la Provincia. Hasta hoy, la Capital registra reservas por el 60%. Por otra parte, Catamarca proyecta óptima ocupación, y ya está preparada para recibir a los turistas que participan de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.