Campaña electoral: Urtubey cumplió con una nutrida agenda en Ushuaia

El pre candidato a Vicepresidente en su paso por Ushuaia realizó muchas actividades junto al Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Vicegobernador Arcando junto a Gobernador Urtubey
Vicegobernador Arcando junto a Gobernador Urtubey

El pre candidato a vicepresidente y actual Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pasó por la ciudad de Ushuaia y completó una nutrida agenda junto a el vicegobernador de la provincia y pre candidato a Senador por Consenso Federal, Juan Carlos Arcando. También acompañaron Ex Combatientes de Malvinas, referentes políticos de la ciudad, Fuerzas Armadas y público en general.

Vicegobernador Arcando junto a Gobernador Urtubey
Vicegobernador Arcando junto a Gobernador Urtubey

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas, en el Museo del Presidio, con el descubrimiento de una placa en homenaje al ex Gobernador de Salta (1922-1925), Adolfo Güemes . En este sentido Urtubey dijo "la Argentina necesita recomponer su lógica de funcionamiento y organización social, siguiendo el ejemplo de algunos hombres como lo fue Güemes, quien estuvo preso justamente en este presidio por defender sus convicciones". Y finalizó "Es un honor para todos los salteños tener un poquito de nuestra historia en este lugar tan representativo de Ushuaia".

Luego la comitiva se dirigió hacia la Plaza de Gendarmería Nacional, donde se descubrió una placa en homenaje al héroe General Martín Miguel de Güemes, tras un minuto de silencio el gobernador salteño expresó "es un honor estar aquí homenajeando a mi antecesor, este gran hombre que hizo grande a la Patria, luchando por su soberanía y liberación, por eso es que vinimos hasta acá, a tomar fuerzas de hombres como él para construir la Argentina que debemos".

Posteriormente todos los presentes se desplazaron a metros de allí, para rendir homenaje a los caídos en Malvinas. Donde se entregó una distinción al Presidente del Centro de Ex Combatientes Veteranos de Malvinas, Carlos Latorre. Se realizó la colocación de ofrendas florales en el monumento y en el medio de mucha emoción se realizó un minuto de silencio.

Finalmente el candidato a vicepresidente brindó una conferencia de prensa en el Hotel Cap Polonio, en la que expuso el modelo de país que pretende y como se trabaja desde el espacio Consenso Federal para poder lograr esos ideales. "Argentina debe salir de esta grieta que nos está enfermando a todos" sentenció Urtubey.