Casi 50 nuevos despidos en los supermercados "La Anónima" de Tierra del Fuego

El secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, confirmó que ya son más de 200 despidos en lo que va del 2019.

Supermercados La Anónima Tierra del Fuego
Supermercados La Anónima Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego la firma propietaria de supermercados La Anonima realizo 49 despidos entre las sucursales de Ushuaia y Rio Grande, segun indicó el secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, quien se refirió a los despidos por goteo que se vienen dando en las sucursales de Tierra del Fuego.

Supermercados La Anónima Tierra del Fuego
Supermercados La Anónima Tierra del Fuego

Confirmó que van 18 desvinculaciones en las sucursales de La Anónima en Río Grande, mientras que en la ciudad de Ushuaia ya son 31 las desvinculaciones. Resaltó que "esto se debe a un achique de la empresa por la situación económica que atraviesa el país". Además manifestó que "no podemos hacer nada, dado que en todos los casos paga dentro de las 48 horas el 100% de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos".

Rivarola se refirió a los nuevos despidos que se han llevado adelante en las sucursales del supermercado La Anónima de Rio Grande, donde durante la ultima semana se concretaron siete desvinculaciones, cuatro el viernes pasado y tres en el día de ayer.

Medida de fuerza gremial  - Supermercados La Anónima Tierra del Fuego
Medida de fuerza gremial - Supermercados La Anónima Tierra del Fuego

Cabe resaltar que en la ciudad de Ushuaia la empresa ya despidió a treinta y un trabajadores durante el año, y más de doscientas desvinculaciones en todo el país en este 2019.

Por Radio Fueguina Rivarola señaló que "hablamos de nuevos despidos en el supermercado La Anónima, donde ya tenemos contabilizados 18 en este ultimo tiempo, y si bien por la cantidad de empleados que tiene no pareciera ser un numero significativo, pero son 18 familias que ahora van a tener problemas de acá en adelante".

Resaltó que "la empresa tiene un total de 320 empelados aproximadamente en Río Grande, lo cual genera impotencia porque uno no puede avanzar en un reclamo, siendo que en 48 horas abona las indemnizaciones, pero da bronca la incertidumbre, y la situación que le queda a los compañeros que están todavía en relación de dependencia, y se genera una situación de inestabilidad para todos".

Medida de Fuerza gremial - Supermercados La Anónima Tierra del Fuego
Medida de Fuerza gremial - Supermercados La Anónima Tierra del Fuego

Rivarola indicó que "la idea es poder hablar con los delegados primero, y en virtud de esto veremos como avanzamos con la empresa, sabiendo que esta situación que se está viviendo pone a todos los empleados en una situación de trabajo no salubre, siendo que muchos jefes se aprovechan de esto, y toman algunas medidas de apriete como diciendo 'flaco laburá más porque sino te toca a vos', por lo cual yo quiero cortar con esto por lo más sano, quiero que nos planteen el plan que tienen, planteémoslo, pongan toda la plata arriba de la mesa, y córtenla, dado que el resto de los trabajadores tienen que trabajar normalmente".

Finalmente entendió que "no se pueden tomar medidas gremiales porque la empresa está cumpliendo con la ley como corresponde, por lo cual no se puede decir nada, están cumpliendo con lo que marca la ley de contrato de trabajo, te ponen la indemnización arriba de la mesa, y en 48 horas la gente está cobrando, y si por ejemplo te toca cobrar 100 pesos, a veces te ponen 101 pesos, con lo cual tampoco hay posibilidad de discutirle que pague como corresponde, lo cual también genera impotencia porque vez como se está desmoronando todo por culpa de una economía que nos está destrozando desde todos los puntos de vista".