Comenzó la campaña para la detección de hepatitis

El Ministerio de Salud junto al Rotary Club Isla Grande dieron inicio a las jornadas de pruebas rápidas y gratuitas para la detección de la Hepatitis C.

Campaña de detección de Hepatitis
Campaña de detección de Hepatitis

Las mismas se extenderán desde el 26 de julio hasta el 4 de agosto en todos los CAPS de la ciudad de Río Grande.

La doctora Flavia Lorenzi comentó que "esta campaña que comienza es debido a que el 27 de julio es el Día Mundial de la Lucha contra las hepatitis virales, por lo que se organizó una semana de testeo rápido de hepatitis C. La importancia es que esta es una enfermedad inflamatoria del hígado que se contagia principalmente por vía sanguínea y que en caso de detectarse a tiempo, puede ser curada". La proesional recordó que "esto es totalmente gratuito, sin turno, confidencial y se puede realizar en cualquier rango etario".

Por otro lado, Claudia Ibaldi, secretaria del Rotary Club Isla Grande sostuvo que "este proyecto nace en Brasil donde hay muchos casos de hepatitis C y se extendió a más de 70 países que hoy realizan esta misma campaña. Nuestro club recibió la propuesta para acompañar el proyecto y decidimos hacerlo a través del Ministerio de Salud de la provincia. Nosotros aportamos 240 test para todos los CAPS de la ciudad sumados a los que fueron aportados por Nación".