Clínica deportiva para aprender a vivir sano

Tres atletas de Elite llegarán a Ushuaia para brindar una charla en la Clínica de atletismo en el salón del IPRA. Gabriel y Elba visitaron los estudios de Vía Ushuaia y contaron de qué se trata.

clínica de atletismo
clínica de atletismo

Elba Moran y Gabriel Heredia presentaron la tercera clínica para deportistas, que se realizará en el SUM del IPRA, el 2 de agosto a las 18hs. Si bien es abierta a todo público está orientada al atletismo. En esta oportunidad, ellos van a traer a 3 atletas de elite, quienes participaron de diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

Gabriel Heredia y Elba Morán - clínica de atletismo
Gabriel Heredia y Elba Morán - clínica de atletismo

Está previsto que concurra el atleta Keniata Julius Rono (33), quien es ganador de las media maratones internacionales realizadas en Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires. También está invitado el atleta Antonio Silo (52), subcampeón del mundo 1992 en media maratón de New Castle, finalista olímpico en Barcelona 92', en la prueba de 10 mil metros. A su vez, la atleta María de los Ángeles Peralta (41), quien es corredora de la selección nacional desde 1996 y representante olímpica en Londres 2012 y Brasil 2016.

María de los Ángeles Peralta - Atleta elite
María de los Ángeles Peralta - Atleta elite

Tanto Heredia como Morán, están en permanente promoción de eventos deportivos, "Gabriel se encarga de todo lo que es la parte está de publicidad y salir en los medios, yo me encargo de todo lo que es reunirme con las personas y la organización", dijo Elba.

La clínica está abierta a toda la comunidad, porque no solo se va a hablar de atletismo sino de cómo alimentarse "en la provincia tenemos una cantidad importante de obesidad infantil, por eso es importante, por lo menos ir a escuchar la clínica, escuchar a estos corredores, porque la alimentación que ellos tienen, la preparación que ellos tienen es importante para nosotros para llevar una vida saludable", resaltó Morán.

Elba Morán en Vía Ushuaia Radio
Elba Morán en Vía Ushuaia Radio

Por su lado, Gabriel Heredia hizo hincapié en las historias de superación que existen en el deporte y recordó que Antonio Silo sufrió un caso parecido al de Lionel Messi "sus primeros inicios en atletismo, le dijeron que nunca iba a poder correr nada y después terminó siendo finalista en Barcelona o subcampeón del mundo. O sea, esas historias de superación son buenísimas y es parte de lo que van a escuchar los que vayan", dijo.

Gabriel Heredia en Vía Ushuaia Radio
Gabriel Heredia en Vía Ushuaia Radio

Para cerrar, Gabriel reiteró a los que quieran concurrir se acerquen a San Martín al 300 en el Salón del IPRA y recalcó que la presencia de atletas con el nivel que poseen los que van a disertar pueden aclarar muchos aspectos en varios deportes. También agradecieron a Juan José D'angelo Secretario de Gobierno, a los comerciantes que donaron regalos para hacer sorteos.