Se realizará la primera charla sobre perros de deporte y Mushing en Ushuaia

La capacitación tiene como objetivo concientizar e informar sobre el cuidado que deben recibir los perros, ya sean domésticos o de deportes.

MIguel Isla Casares
MIguel Isla Casares

La charla informativa es organizada por Equipo "Tres Cuartos" a cargo del Musher referente fueguino, Miguel Isla Casares, quien contó que "la iniciativa surge para concientizar e informar sobre los cuidados y hábitos que deben recibir los perros de trineo".

Miguel Isla Casares.
Miguel Isla Casares.

Casares detalló que la capacitación será dictada por Hernan Maquieira, quien vive en noruega, entrena perros hace más de 20 años y es el vicepresidente de la asociación de perros de trineo de este país escandinavo. Es el primer sudamericano en haber terminado Iditarod (Alaska) y ganar la Pedigree Stage Stop Race (Alaska) - las dos carreras de perros con trineo más conocidas del mundo -.

Hernan Maquieira - Musher Argentino
Hernan Maquieira - Musher Argentino

La "charla merienda" es gratuita y abierta al público en general. Se llevará a cabo este domingo 4 de agosto a partir de las 16:30 horas en el centro invernal Las Cotorras. Cuenta con el apoyo de Hugo Flores, director en "Siberianos de Fuego" y auspicio de Mapu.

Hernan Maquieira - Musher Argentino
Hernan Maquieira - Musher Argentino

La organización recalcó que la charla está destinada a veterinarios, mushers, dueños de centros invernales y público en general al que le interese incursionar en esta actividad o simplemente deseen informarse sobre su realización.