Temporada invernal: el 40% de los turistas son brasileños y gastan alrededor de $7500 por día

Así lo confirmó el relevamiento realizado por operadores turísticos e INFUETUR, quienes además detallaron que la ocupación hotelera llegó al 83%.

Glaciar Martial
Glaciar Martial

La temporada invernal de Tierra del Fuego ya es catalogada como "muy buena" por las autoridades provinciales y los operadores turísticos privados, que estimaron que la ocupación hotelera -7.000 camas en hoteles de 1 a 5 estrellas- alcanzó el 83 por ciento. En el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) calculan que los brasileños son casi el 40% de los turistas que llegaron a la provincia.

Cerro Castor
Cerro Castor

Desde el INFUETUR estiman que el gasto diario promedio de cada turista en la temporada invernal es de unos 7500 pesos y que, por el nivel de nieve caída hasta ahora, los esquiadores podrán seguir aprovechando las pistas de Cerro Castor hasta fines de septiembre.

Cerro Castor 20 años
Cerro Castor 20 años

Además, esta semana la aerolínea JetSmart anunció que desde noviembre será la primera low cost que cubrirá la ruta El Palomar-Ushuaia con dos vuelos semanales y se sumará a la oferta de Aerolíneas Argentinas y de Latam.