Durante la visita los deportistas se reunieron con el titular del Parlamento, con quien dialogaron sobre los alcances del running en Tierra del Fuego.


En el marco de la actividad organizada por la publicación capitalina El Fuego Deportivo y la atleta local Elba Moran. Durante la visita a Presidencia, los deportistas se reunieron con el titular del Parlamento, con quien dialogaron sobre los alcances del running en Tierra del Fuego.

Atletas de élite en la Presidencia del Poder Legislativo

“Vine a dar una charla para la gente que está ligada al running y ayer ganamos la carrera que organizó la Armada en Ushuaia”, dijo Peralta, deportista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres (Inglaterra); Río de Janeiro (Brasil).

Sobre su visita a Ushuaia, dijo que fue un placer conocer la ciudad del Fin del Mundo y respecto de la charla con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, sostuvo que se mostró interesado en “mejorar el área de deportes”. Entendió necesario proporcionar herramientas a los jóvenes en el deporte. En este sentido, se mostró complacida en el interés que despierta la actividad física por parte de los vecinos.

Atletas de élite en la Presidencia del Poder Legislativo

“Fue una charla muy buena”, evaluó el keniata Rono y pidió que las autoridades den más apoyo al atletismo “porque tenemos que llevar a los atletas a lo más alto“, como a los Juegos Olímpicos.

En tanto, la atleta local y organizadora de la clínica, Elba Moran dijo que la presencia de los deportistas de élite en la capital fueguina fue en el marco de una clínica deportiva abierta a la comunidad, “para compartir la experiencia de los atletas” como en el caso de Peralta, que se destaca como representante argentina en los JJOO.

Atletas de élite en la Presidencia del Poder Legislativo

Al evento asistieron “más de 100 personas” y adelantó que desde el sector continuarán “trabajando para tener, en Tierra del Fuego” la Federación de Atletismo. Consultada sobre la importancia de la actividad, Moran consideró que es destacable “porque se corrió la carrera de la Armada con más de 200 corredores”, presencia que sorprendió a los organizadores, cerró.





Comentarios