Luis Castelli: "Estamos teniendo una buena temporada"

Luis Castelli, presidente del INFUETUR, estuvo en los estudios de Vía Ushuaia Radio. Habló acerca de la cartera de turismo y puntualizó sobre la temporada invernal.

LUIS CASTELLI
LUIS CASTELLI

Así lo señaló el señor Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR). "Estamos en una temporada que viene siendo muy buena. Cada vez más, el turista se informa previamente antes de viajar y el hecho de tener una buena cantidad de nieve hace que para el turismo de invierno sea un hecho y un dato ineludible", dijo Castelli.

Luis Castelli Presidente del INFUETUR
Luis Castelli Presidente del INFUETUR

El titular del INFUETUR resaltó la ocupación hotelera y la conectividad vía aérea que, gracias a las gestiones con los prestadores, fueron aumentando y redundando en el beneficio de los usuarios. Tanto la línea de bandera, como las líneas aéreas "low cost" que arribarán a la ciudad a partir de la segunda mitad del mes de septiembre.

Norwegian Línea Low Cost que arribará a Ushuaia (Web)
Norwegian Línea Low Cost que arribará a Ushuaia (Web)

Castelli hizo mención a los eventos que todos los fueguinos esperan durante todo el año, la "bajada de antorchas". Este evento marca oficialmente el inicio de la temporada invernal. "Ya el año pasado se vislumbraba una bajada de antorchas del cerro muchísimo más masiva que años anteriores, pero la de este año, sin lugar a dudas fue una bisagra. Hubo alrededor de 4500, 5000 personas ahí y con un nivel de satisfacción muy alto", remarcó.

Glaciar Martial
Glaciar Martial

También aprovechó para distinguir el trabajo realizado por los concesionarios del centro invernal que, desde hace 20 años, trabajan para mantener las pistas de esquí convirtiéndolas en las preferidas de los turistas y residentes. Asimismo, reconoció el empeño puesto en el evento de la bajada de antorchas del glaciar Le Martial. Adelantó que luego de los inconvenientes que se suscitaron en estos años, se abrió una licitación que "concluyó hace poquito con la adjudicación de todo el centro de montaña a un nuevo concesionario que ya lo está operando, refaccionando y ya lo está poniendo en marcha", dijo.

Bajada de Antorchas Glaciar Martial
Bajada de Antorchas Glaciar Martial

Por otro lado, Castelli habló de la llegada de turistas a través de los cruceros. "La temporada de cruceros fue un éxito, con alrededor de un 40 % de crecimiento respecto de la anterior y se espera para la próxima, la temporada 19/20, un porcentaje similar de crecimiento", dijo y agregó que "estamos sentados en lo que se denomina una mina de oro, que es el turismo antártico".

Turismo en Ushuaia - llegada de cruceros temporada 18/19
Turismo en Ushuaia - llegada de cruceros temporada 18/19

"Nosotros decimos que el turismo es una industria de exportación porque estamos generando divisas que entran a la ciudad y que no son las propias y eso después termina regando las otras actividades"., expresó.