Se analizó la problemática de los perros asilvestrados en la mesa de trabajo Argentino-Chilena

Esta problemática afecta a ambos sectores de la isla de Tierra del Fuego. El objetivo fue transmitir la experiencia que se está adquiriendo en nuestra provincia en el manejo del perro asilvestrado que fuera declarado "especie exótica invasora".

Perros asilvestrados (web)
Perros asilvestrados (web)

En la localidad chilena de Cerro Sombrero se reunieron técnicos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia de Tierra del Fuego, junto a autoridades y ganaderos chilenos en una Mesa de Trabajo donde se analizó y trabajó la problemática que generan los perros asilvestrados en el ganado ovino y en la población, tema que se presenta en ambos lados de la frontera.

Mesa de trabajo Argentino-Chilena
Mesa de trabajo Argentino-Chilena

Este encuentro se produjo a partir de una invitación realizada por los gobiernos de la Tierra del Fuego chilena, alcalde de de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño; alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y el alcalde de la Timaukel, Marcos Martic Haros.

Como representantes de la provincia de Tierra del Fuego asistieron personal técnico de la de la SADSyCC especialista en la temática: la Directora General de Áreas Protegidas y Biodiversidad Lic. María Luisa Carranza, el Director de Fauna, Lic. Erio Curto y la Lic. María Laura Fotrón.

Perros asilvestrados (web)
Perros asilvestrados (web)

El objetivo fue transmitir la experiencia que se está adquiriendo en nuestra provincia en el manejo del perro asilvestrado que fuera declarado "especie exótica invasora" mediante la Ley Nº 1146/17, al expresar el Consejo Provincial de Medio Ambiente "la emergencia socio ambiental en la Provincia debido a la problemática generada por los perros sueltos y asilvestrados" con el fin de "evitar impactos en la salud pública, la biodoversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre".

Perros asilvestrados (web)
Perros asilvestrados (web)

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Cerro Sombrero, Comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego, Chile. Esta mesa de trabajo se reunirá nuevamente en octubre en la localidad chilena de El Porvenir para continuar buscando soluciones a esta problemática que afecta a ambos sectores de la isla de Tierra del Fuego.

Perros asilvestrados (web)
Perros asilvestrados (web)