El CADIC lanzó el séptimo concurso de fotografía "Ciencia a la vista"

En el marco de la "Semana Nacional de la Ciencia", el CADIC invita a participar del séptimo concurso de fotografía, abierto a todo público. A través de esta propuesta se busca conectar este arte con la ciencia.

Paisaje Ushuaia desde el Canal Beagle.
Paisaje Ushuaia desde el Canal Beagle.

El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) invita a todos fotógrafos aficionados, mayores de 18 años, a participar del Concurso de Fotografía "Ciencia a la vista" que busca conectar este arte con la ciencia ¡Animate a mostrar desde tu lente dónde se une tu mundo cotidiano con la ciencia!

La foto debe ser enviada en formato digital y en papel, hasta el día 9 de septiembre inclusive. Además, el CADIC cuenta con 15 plazas liberadas para que nadie quede afuera del concurso por barreras económicas (para conocer cómo solicitarla escribí a semanadelaciencia@cadic-conicet.gob.ar).

Las categorías serán "Aire", "Tierra" y "Agua" y cada fotografía deberá incluir una descripción en la que se explicite la relación de esa imagen con la ciencia. Habrá un ganador y dos menciones especiales por cada categoría. El premio para los tres puestos será la publicación de la fotografía en la revista de divulgación del CADIC La Lupa, un material de altísimo nivel editorial y con una excelente calidad de edición que se lanza dos veces al año y de distribución gratuita. Además, el primer premio incluirá también una orden de compra por mil pesos en la Ushuaia Libros.

El CADIC te invita a participar del Concurso de Fotografía "CIENCIA A LA VISTA" Para conocer características y bases del...

Posted by Cadic en Red on Tuesday, August 13, 2019

Por otra parte, la totalidad de las obras presentadas serán exhibidas en el SUM del Paseo del Fuego, los días 14 y 15 de septiembre, durante el desarrollo de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico 2019.

El resultado del concurso se decidirá de acuerdo a a) una votación abierta que se realizará a través de las redes sociales del CADIC (Facebook:@CadicEnRed y Twitter: @CadicUshuaia) y vía mail (semanadelaciencia@cadic-conicet.gob.ar); b) la opinión de un jurado conformaados por 3 fotógrafos profesionales y c) miembros del CADIC. Los premios serán anunciados en lass redes y web del CADIC (cadic.conicet.gov.ar) y personalmente a cada ganador mediante las vías de contacto que haya consignado en la inscripción. Los resultados del concurso se darán a conocer el 27 de Septiembre de 2019.

Para solicitar información escribí a semanadelaciencia@cadic-conicet.gob.ar o seguinos en nuestras redes: @CadicEnRed en Facebook y @CadicUshuaia en Twitter.