Teatro para los más chicos de la mano de Onírico Sur

La compañía ushuaiense Onírico Sur presentará una obra de teatro libre y gratuita en el SUM del Shopping de Perito Moreno 1460.

Onírico Sur
Onírico Sur

Dentro del marco del "Día del niño", la compañía Onírico Sur presentará en el SUM del Shopping situado en Perito Moreno 1460, la obra "Frente a Nuestras Narices - Una aventura en Península Mitre". La misma será de entrada libre y gratuita y se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en dos funciones. La primera será a las 17 hs y la segunda a las 18 hs.

Estreno de la Obra en abril 2019
Estreno de la Obra en abril 2019

Esta es una obra dirigida a los niños, la cual los invita a viajar con la imaginación y también a conocer parte de las historias que existen en torno a la península: los baúles que aparecen en la costa, la naturaleza y las historias de buques que naufragaron en sus costas.

Viviana Vénere y Santiago Hogas en estudios de Vía Ushuaia Radio
Viviana Vénere y Santiago Hogas en estudios de Vía Ushuaia Radio

"Dura aproximadamente 45 minutos, a veces un poco más, según la participación de los chicos, porque los chicos participan mucho, se hacen parte de la historia y un poco la invitación es esa, que se hagan parte de esta historia", dijo Santiago Hogas, director teatral.

Con respecto al nombre de la obra, se basaron en la necesidad de dar a conocer este lugar "estamos trabajando desde nuestro lado, desde el teatro, para tomar conciencia de este espacio tan lindo, tan mágico que tenemos para que lo cuidemos y nos dignemos a conocer un poco más", dijo Santiago y resaltó que la mayoría estamos tan metidos en dispositivos de tecnología electrónica, que a veces nos olvidamos de los lugares que tenemos en Tierra del Fuego.

Miembros de la compañía teatral Onírico Sur cuentan cómo se desempeñan en este arte
Miembros de la compañía teatral Onírico Sur cuentan cómo se desempeñan en este arte

Como adelanto, Santiago contó que la obra viene creciendo en personajes "va a estar el personaje de Amanda, representada por Viviana Vénere, mi personaje Juan, que a la vez hago de capitán también y aparece en escena un nuevo personaje que es muy divertido, es el personaje de Jimena, que es la Duquesa de Albany, es el mascarón de proa que tenemos en el Museo del Fin del Mundo y es la primer pieza del museo", relató Santiago.

"Frente a nuestras narices" invita a usar la imaginación y vivir la magia del teatro
"Frente a nuestras narices" invita a usar la imaginación y vivir la magia del teatro

La obra está escrita por el dramaturgo fueguino Guillermo Bonaparte  y tiene un corte muy mágico, atrapante y divertido. En esta se desarrollan una serie de sucesos que tienen como protagonistas a dos chicos que están jugando a las escondidas. De repente se encuentran un baúl y de ahí se desatan innumerables situaciones llenas de magia y aventuras. Es una obra que promete interacción entre los niños y los actores, con la historia usando la imaginación y permitiendo conocer aún más lo nuestro.