Con gran concurrencia de artistas y de público en general, el Festival de Esculturas en Nieve, ya se ha convertido en un evento típico y característico de la provincia.


Gracias al trabajo mancomunado de distintas instituciones y el complejo turístico donde se realiza el festival, se llevó a cabo y finalizó en el día de ayer, el Festival de Esculturas en Nieve 2019. Del mismo participaron más de 50 artistas de diferentes lugares. Entre ellos hubo gente de la provincia, del país y extranjeros.

FENU 2019

Al finalizar el tiempo estipulado para la realización de las obras, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, junto a la Coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina, hicieron entrega de las distinciones a los artistas que lograron sacar una diferencia por sobre el resto, por la calidad de terminación en sus obras.

FENU 2019 – Bloque base para escultura

La votación fue abierta y democrática, donde participaron medio centenar de personas entre niños y adultos. De la votación salieron elegidos: en primer lugar, “El viajero”, obra del grupo conformado por Melissa Bauducco Weis, María Valentina Toro Fernández y Johana Cynthia Carrizo; Segundo lugar, “Selk’nam”, obra de Mónica Lemus, Raúl Vargas y Claudia Miani y en tercer lugar, “Tiburón”, obra de Javier Barrera, Mariano Verón y Tomás Franzoni.

FENU 2019 – “EL VIAJERO”

FENU 2019 – “SELK’NAM”

FENU 2019 – “TIBURÓN”

“El viajero” representa el espíritu que se vive en Tierra del Fuego y la Patagonia, ya que es un hombre que descansa un momento en su recorrido por los senderos. A su vez, “Selk’nam” representa la familia típica del pueblo originario predominante en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en su concepción, es una canasta tejida que cobija a una familia originaria. Por su lado “Tiburón” es una representación de uno de los animales más dominantes del mar, fuerza, ímpetu, respeto y autoridad. De las obras elegidas, el premio “niño” fue para “Tiburón” y el premio “escultores” fue otorgado a “El viajero”.

FENU 2019 – “TRANSICIÓN” (Escultura que resalta la transición del pueblo Yamana)

FENU 2019

David Ferreyra destacó la excelencia en los trabajos presentados por los diferentes equipos, el acompañamiento de los vecinos que viajaron para ver las obras y participar del festival. Esta actitud incentiva a los organizadores a trabajar para que se logre este festival que fomenta la actividad cultural y atrae tanto a escultores nacionales como internacionales y posiciona a la provincia entre los lugares que se realizan este tipo de actividades.

FENU 2019 – “KOKA KOLA”

FENU 2019 – “MUJER ORIGINARIA”

Durante todo el evento que se desarrolló desde el jueves 15 hasta el domingo 18, el lugar estuvo asegurado por la intervención de las fuerzas de seguridad, defensa civil y tránsito, esto permitió que se desarrolle todo con total normalidad. El factor meteorológico también fue importante, ya que acompañó durante los días del festival y como cierre de oro, los presentes pudieron disfrutar de la participación de “Macrabares”, la compañía circense que se destacó con un espectáculo de malabares con fuego y música en manos de “Plastik Pulse”

FENU 2019 – “RAICES NEGRAS DEL TANGO”

FENU 2019 “LOS SECRETOS DE LA LUNA”

FENU 2019 – “SIEMPRE JUNTOS”

FENU 2019 “kREEH” Líder Selk’nam una mediadora entre los originarios y los espíritus

FENU 2019 – Evento muy concurrido todos los años





Comentarios