La Fundación Espera por la vida realizará una conferencia de prensa para anunciar la quinta edición de la maratón solidaria anual.


Será el martes a las 17, en el salón de reuniones de la Presidencia del Poder Legislativo fueguino. La invitación, parte de la titular de esa organización, María de los Angeles Musumeci Miserendino y el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, donde se darán a conocer detalles de la edición de la maratón que unirá las ciudades de Clorinda y Formosa el 24 de agosto. Desde el Parlamento fueguino, se invita a colegas periodistas deportivos y trabajadores de prensa a cubrir el evento.

Desde 2016, la organización no gubernamental, se apoya en el atletismo para lograr propósitos ligados a la lucha por la vida y concretó la primera edición de esta maratón, cuando unió, a través de 210 donantes, los 210 kilómetros que separan las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Maria de los Ángeles Musumeci

Desde la ONG, recuerdan que se buscó incrementar los donantes de médula ósea y sangre. Se han realizado dos encuentros de esta naturaleza y que se califican como no competitivos ya su función concienciadora y de difusión.

La edición 2019, se concretará el próximo fin de semana y se ha denominado “Maratón Solidaria Formosa” y se correrá el sábado 24 del corriente.





Comentarios