Esquí, splitboard y raquetas: las propuestas para la clásica Travesía Martial 2019

La clásica prueba invernal se realizará el próximo sábado 7 de septiembre y tendrá categorías para todas las edades y niveles.

Travesía Martial 2019
Travesía Martial 2019

Este evento deportivo de carácter competitivo y participativo es organizado por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia (CAU) y será desarrollado en el área de la sierra Martial ubicada en los andes fueguinos.

La finalidad de la misma es estimular a la población a aprovechar las características geográficas y de infraestructura que ofrece la zona, como así también incorporar una actividad al calendario deportivo invernal ya existente.

Travesía Martial 2019
Travesía Martial 2019

Para su realización se usará los circuitos ya existentes (antigua Pista Wallner, Pista Jerman, Pista Martial), y en el caso de la parte competitiva se aprovechará las cualidades que ofrece el Glaciar Martial.

El bloque competitivo/ avanzados Copa Antonio Wallner - será de orden individual y recorrerán 10,6km. Dirigida a deportistas profesionales y amateurs y habrá tres opciones: esquí de travesía, splitboard.

Travesía Martial 2019
Travesía Martial 2019

En cuanto a la parte participativa / promocional también serán las mismas disciplinas, más disciplina raquetas, pero el recorrido se reduce a la mitad del circuito previsto para la categoría avanzados (5,8km), y hasta una zona donde no se requiere exigencias técnicas (limite de vegetación).

"La largada será el sábado 07 de septiembre a las 08:00 horas. con posibilidad de cambiar el horario y lugar de largada o pasarla para el día siguiente por malas condiciones climáticas", aclaró la organización.

"El inicio de la competencia será en la base de la antigua pista Wallner, transitando por la misma en toda su extensión para luego empalmar con parte de la pista Jerman (Trepada del eco) y arribar al refugio Jerman desde donde se continuará paralelo a la ruta hasta el complejo Martial, se ascenderá por una de las pistas de las variantes hasta el límite de vegetación. Se desciende por el río hasta tomar la pista de esquí descendiendo hasta la base de la misma donde será el punto de llegada".

Travesía Martial 2019
Travesía Martial 2019

"En tanto el circuito promocional: El recorrido tendrá una extensión total de 5,85 km, de los cuales 4,33 km es un ascenso alternando entre diferentes niveles, cubriendo 450 m de desnivel positivo. Los restantes 1,52 km serán en descenso cubriendo 220 m en negativo de dificultad moderada a fácil". Detalló su organizador Marcelo Donoso.

Travesía Martial 2019
Travesía Martial 2019

"Habrá un seguimiento constante de los competidores en todo el recorrido, con puntos de hidratación ubicados en diferentes lugares. El trazado del circuito será balizado con marcas bien visibles y personal de la organización el lugares estratégicos (cruces de caminos, ríos, etc.), además del personal de seguridad y de asistencia sanitaria", agregaron.

Los que deseen participar podrán inscribirse vía online en Eventbrite .