El ultra maratonista fue de la partida en la prueba más prestigiosa y convocante del trail running a nivel mundial.


Moisés Soto es un ultra maratonista oriundo de la ciudad de Ushuaia y hoy -viernes 30 de agosto- fue el único fueguino presente en la línea de largada en la prueba más prestigiosa y convocante del mundo, la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), que se disputa en Chamonix, un bello poblado situado en los Alpes Franceses.

Moisés Soto, único representante fueguino en UTMB, Francia.

La competencia es considerada una de las más difíciles del planeta, ya que su recorrido de 171km y/o 100 millas une tres países (Francia, Suiza e Italia) por los Alpes Europeos, acumula más de 10 mil metros de desnivel positivo y asciende a picos de más de 2500 msnm. Con el valor agregado que aquí se dan cita los atletas más reconocidos de todo el mundo, lo que implica que el nivel de exigencia altísimo.

La carrera inició hoy a las 13 horas de Argentina, 18 horas de Francia, y el fueguino partió junto a más de 2450 competidores de más de 40 nacionalidades. Moisés porta el dorsal numero 1748 y actualmente siendo las 18 horas de argentina se posiciona en el puesto Nº1124 de la general y ya completó casi 32km de recorrido. Se estima que completará la prueba en 35 horas y podría arribar a la meta este sábado cerca de las 23 horas (Arg.)

Moisés Soto, progresión actualizada en vivo . 18 horas – Viernes 30 de agosto. Llevando casi 5 horas de carrera.

Podes seguir en vivo el minuto a minuto de Moisés en el siguiente link https://utmbmontblanc.com/es/live/




Comentarios