Bertone: "Lacunza es despreciativo y peor que Dujovne"

La Gobernadora fueguina disparó contra el actual Ministro de Hacienda y contra las políticas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que el nuevo Ministro de Haciendo de la Nación "siempre ha sido muy despreciativo con las provincias".

Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

"En el marco de las últimas medidas tomadas por nación, la situación fue muy difícil. La verdad que Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) no tiene respuestas, y es a quien recurrimos los gobernadores siempre. Es muy difícil su interlocución con Economía, nos damos cuenta de eso", expresó la mandataria este lunes en el programa televisivo  "La Puerta Abierta", que se emite por la TVP Fueguina.

En este sentido y al ser consultada por el nuevo responsable de la cartera económica (Hernán Lacunza), Bertone no ahorró críticas y se pronunció en duros términos para con el funcionario.

"Yo creo que Lacunza es peor que Dujovne, más soberbio. Dujovne quizá tenía un mandato del FMI, pero en TDF hasta sacó dictamenes positivos para nosotros. Al venir de la provincia de Buenos Aires, Lacunza es muy cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal, y fue partícipe del Pacto Fiscal", agregó.

"Siempre tuvo una posicion muy confrontativa con nosotros, más que Dujovne. La verdad que Lacunza ha sido muy despreciativo con las provincias, yo lo ví en las conferencias echarle la culpa a los gobernadores. Y a nosotros jamás nos llamó", sentenció Rosana Bertone.