El Instituto Fueguino de Turismo, a través de su Dirección de Planificación Turística, participó del evento que reunió a representantes de turismo gastronómico de todo el país en la ciudad de Buenos Aires.


Durante el encuentro, se desarrollaron trabajos concernientes a la utilización y generación de contenidos para la plataforma Ivera, la cual funciona en la difusión de ofertas gastronómicas nacionales distinguidas con el sello CocinAR.

MASTICAR 2019

Respecto de esta plataforma (que incluye una app), cabe destacar que a través de esta ésta los usuarios podrán acceder a información de materias primas, platos y circuitos de cada provincia de la Argentina, dentro de un mapa de sabores que será lanzado próximamente por la Secretaría de Turismo de la Nación en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019.

Los participantes del evento también se capacitaron acerca de las características y pautas de implementación que el Sello de Calidad CocinAR dispone, el cual se basa en un programa que distingue a los establecimientos gastronómicos que cuenten con la certificación de al menos dos platos y dos materias primas locales.

MASTICAR 2019

Por último, las actividades culminaron con la visita de los referentes técnicos a la Feria Masticar, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país.




Comentarios