Comercio en Ushuaia: 19 meses consecutivos de caída en las ventas

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Cámara de Comercio asume el mal momento en ventas.
Cámara de Comercio asume el mal momento en ventas.

Claudia Fernández, se refirió a la situación por la que atraviesa el sector comercial en la capital fueguina, donde se observa con mayor frecuencia el cierre de locales o la mutación de rubro de los mismos.

En este sentido señaló que en base a un informe de la CAME -publicado este miércoles-, se indicó que de acuerdo al análisis interanual de las ventas de agosto del año pasado, éstas han caído un 17,6% con un acumulado anual del 12.9% "En algunos rubros como en perfumería las ventas cayeron un 29.9%, así que creo que la situación es bastante delicada" aseveró en una entrevista a Fm Master´s.

Reunión de Gobernadora Bertone con Cámara de Comercio
Reunión de Gobernadora Bertone con Cámara de Comercio

Consultada respecto a las ventas irregulares, la presidenta de la Cámara dijo que "planteamos una reunión importante donde estuvieron bromatología, municipalidad, gobierno, Acción social que son los que están organizando las ferias. Nosotros no estamos en contra de las ferias donde tengamos productos locales, donde no hay una oferta de mercadería que viene de otro país, donde le pedíamos a la aduana que verifique compras que tampoco lo pueden realizar, y pedimos que por lo menos tengan un monotributo social. Ofrecimos a nuestros capacitadores desde la Cámara. Nos parece fantástico que puedan llegar a tributar porque sino el gobierno también pierde".

La Cámara de Comercio de Tierra del Fuego asume el mal momento en ventas minoristas.
La Cámara de Comercio de Tierra del Fuego asume el mal momento en ventas minoristas.

Respecto al anuncio del Ministro de Producción nacional Dante Sica, de otorgar un bono a los privados Fernández opinó que "la verdad es que hay una disconformidad porque no tenemos con qué pagarlo. Dicen que vendría una ayuda de nación pero siempre en las ayudas que nación nos dicen ´bueno lo descargan de ganancias´ y nosotros quedamos al margen de todo eso. Por supuesto que queremos que nuestra gente esté mejor, pagar los sueldos y más todavía. Antes de ayer largamos una encuesta para saber cuántos empleados teníamos en el 2017 cuanto en el 2018 y 2019 porque nosotros tenemos las apreciaciones de los grupos que nos juntamos todas las semanas a trabajar pero no cuantificados. Cuantos negocios mutaron y cuantos cerraron".