El programa entrega premios en las categorías "trayectoria" y "liderazgo", resolvió entregar esta última al HRU por sus compras sostenibles.


El Hospital Regional de Ushuaia que desde el 2016 forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables recibió el “Premio al Liderazgo” que se otorga a través del programa “Menos huellas, más salud “, gestionado por la misma Red Global.

El Hospital Regional de Ushuaia fue premiado por un programa Latinoamericano

Este programa busca incentivar y reconocer las trayectorias y esfuerzos que realizan los hospitales de América Latina que forman parte de la Red Global. Para participar de este programa, el HRU tuvo que reunir una serie de requisitos y acreditar la aplicación de determinados procedimientos en su organización interna.

El programa, que entrega premios en las categorías “trayectoria” y “liderazgo”, resolvió entregar esta última al HRU por sus compras sostenibles. Al respecto, la directora general del nosocomio, María Marta Cozzarín, explicó que “el hospital viene trabajando, a través del Comité Ambiental y Residuos en Establecimientos de Salud, en diferentes objetivos dentro de la Red”.

El Hospital Regional de Ushuaia fue premiado por un programa Latinoamericano

“Este premio valora indicadores y mejorías en las instituciones, las que logran acreditarlas son reconocidas. Nosotros nos postulamos y adquirimos el segundo premio de la categoría ‘liderazg’ ” . Además, precisó que “el trabajo sustentable resultó importante, porque (el programa) establece que las instituciones vayan implementando sustitución de sustancias químicas peligrosas, energía y manejo de residuos, tanto para el cuidado de pacientes, trabajadores de la salud y el medio ambiente”.

La Argentina recibió tres premios dentro de este programa “el HRU es uno de estos, por lo tanto, nos enorgullece mucho nuestro trabajo y el reconocimiento que éste deriva”, concluyó Cozzarín.




Comentarios