El fin de semana contamos con la presencia de la reconocida y destacada repostera Valu Ramallo, quien brindó una clase en un reconocido hotel sobre las costas del Beagle.


Valu Ramallo, estuvo presente en el Hotel Los Cauquenes, de la ciudad de Ushuaia. Desde las 15.30 y hasta las 17 horas, del día sábado, se pudo disfrutar de su presencia y  brindó una clase en la que impartió sus conocimientos. Concedió a los presentes no solo las recetas originales de sus preparaciones, sino que también entregó muchos “tips” para innovar en la cocina y sorprender a la hora de compartir cosas dulces con la merienda.

Atentas a los tips que utiliza Valu en su cocina

En esta oportunidad trajo a la clase tres preparaciones fáciles de realizar, muy accesibles de adquirir y con ingredientes que se pueden encontrar en las góndolas de los supermercados. Durante la clase se tomó nota de los trucos para reemplazar ingredientes y trucos para que salgan mejor las preparaciones. Esta vez se hizo “brownies con dulce de leche”, “muffins de arándanos” y “lemon bars”.

Ingredientes utilizados en la clase

La idea de las clases es que se puedan llevar recetas básicas, que en sus casas puedan jugar, cambiar los ingredientes, los colores, los sabores”, dijo. Para ello, se entregó a los presentes anotadores para que lo llenen de recetas, lapiceras y en el interior de los anotadores hay recetas originales que Valu usa todos los días.

Ingredientes utilizados en la clase

Valu, también expresó su sorpresa y fascinación por la belleza de la ciudad. “Yo pensaba que era muy turística en invierno por el cerro y por la nieve, y me dijeron que no, que en verano está lleno de gente, se aprovecha mucho la luz y que hay cruceros que desembarcan acá. Ahora tengo un plan para volver con mi novio, asique vamos a venir en verano, está buenísimo”, dijo.

Valu Ramallo junto a las participantes de la clase

Firmando y dedicando una frase para las seguidoras

Para la ocasión, viajó con su hermano (que, a la vez, es su socio) y con sus padres, ellos no conocían Ushuaia. Ella lamentó que hayan sido pocos días de estadía, pero le bastó para apreciar la belleza de la naturaleza y las bondades que le ofrecieron. “No podía creer el color del agua, la cantidad de nieve, estamos en septiembre y todavía está lleno de nieve”, dijo sorprendida y agregó “me sentí como en otro lugar, nunca había venido, mis papás nunca habían venido y estamos totalmente sorprendidos y con ganas de volver”.

Valu Ramallo contenta de haber venido a Ushuaia




Comentarios