Se trata de Fernanda Rivera Luque y José Luis Miralles, quienes expondrán su arte visual, plástico y multifacético en el Museo 'Benito Quinquela Martin'.


La presentación de ambos artistas de la ciudad en la muestra itinerante que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y a lo largo de un mes en el primer piso del Museo que funciona en la calle Pedro de Mendoza 1835, en lo que fuera la vivienda y atelier del notable artista plástico Quinquela Martín, en el barrio porteño de la Boca.

Fernanda Rivera Luque

Las obras de Fernanda Rivera Luque fueron logradas en el pabellón 5 del ex presidio de Ushuaia, espacio que permanece cerrado y donde se registra el inexorable paso del tiempo. Sus antiguos usos, los proyectos no concretados y la naturaleza que vuelve a poseerlo todo, cuando ganan el silencio, el abandono o los proyectos truncos. “Es un lugar invisible en el espacio más estático que tiene el olvido”, explica la autora de Desidia.

Luis Miralles.

Por su parte, el trabajo de José Luis Miralles, eligió recorrer el Desierto. La fotografía, la pintura, los objetos, los materiales duros, una video instalación, invitan a un viaje profundo en todas direcciones a través de la ruta 3. “La psicología pone todo al revés; precisamente porque sufrimos bajo las condiciones del desierto somos aún humanos; el peligro consiste en que nos convirtamos en verdaderos habitantes del desierto y nos sintamos cómodos en él”, explica el autor.

Rivera Luque.

“Desde la Municipalidad valoramos enormemente la invitación que han tenido estos artistas de Ushuaia, quienes fueron seleccionados para presentarse en el Museo Quinquela Martín. Miles de personas podrán aproximarse a sus obras, que es también aproximarse a nuestra ciudad, despertar interés, sensibilidad. Acompañamos esta presentación multifacética, valoramos el potencial de la misma, el arte en todas sus formas y todo aquello que expande la región, que late con un corazón muy de Ushuaia”, expresó la coordinadora de Gestión Cultural Belén Molina. “Sabemos que vamos a estar excelentemente representados y hacemos extensiva la invitación a todas aquellas personas que estén en Buenos Aires por esos días, para que se acerquen y la visiten”, concluyó.




Comentarios