Empleados nucleados en SOEM confirmaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que obtengan respuestas del Ejecutivo municipal.


No hubo acuerdo entre los gremios municipales y el Municipio por el pedido de aumento salarial, por ese motivo trabajadores nucleados en SOEM -luego de su última reunión con el ejecutivo- decidieron continuar con las asambleas a la espera de una respuesta, ya que lo único que se definió fue un cuarto intermedio hasta el 23 de septiembre.

Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.

Según informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en la última reunión de discusión salarial, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia no aportaron la información solicitada por los gremios y no se pudo avanzar en la discusión por recomposición salarial, por lo que continúan las asambleas de trabajadores municipales.

Asamblea SOEM.

En la reunión se había solicitado que se presenten los números de la gestión porque consideraban que estaban dadas las condiciones para un incremento salarial. En el encuentro participó el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, pero solo aportó datos superficiales respecto del pedido de los gremios referido a los ingresos totales desde agosto 2018 a agosto 2019 indicaron desde el SOEM.

SOEM asambleas en municipalidad de Ushuaia.

Frente a esta falta de respuestas los trabajadores definieron que continuarán con las asambleas, a las 10.00 y a las 12.00 en el Edificio Cano aunque esperan que el Ejecutivo cumpla con presentar los números pedidos el próximo lunes 23, cuando se reúnan nuevamente. “Se dejó en claro que ese día es la fecha límite e improrrogable para recibir alguna propuesta, mientras tanto continuarán las asambleas” remarcaron desde el gremio.




Comentarios