El ushuaiense Eduardo Mónaco se impuso en la general de 12km, mientras que la tolhuinense Beatriz Pintos se coronó entre las mujeres.


El pasado domingo con una mañana muy fria, se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia la clásica prueba atlética conmemorando el 209° Aniversario de la Independencia de Chile, la cual es organizada y fiscalizada por Nehuen Pullu Atletismo y auspiciada por la Asociación de Residentes Chilenos.

Fotos: Organización

Con un recorrido de 12 km muy similar al de todos los años ,casi 50 competidores competidores partieron del consulado chileno y luego de recorrer las calles de Ushuaia, llegaron al la Sede de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” camino al Parque Nacional.

Eduardo Mónaco 1er lugar general. Fotos: Organización

En esta oportunidad se impuso el local Eduardo Mónaco, cronometrando un tiempo de 49 minutos y 16 segundos, seguido muy de cerca por su coterraneo Cesar Ruiz, a tan solo 10 segundos. Completó el podio de la general Fabián Navarro (Ushuaia) con 53min:36seg.

Beatriz Pintos 1er Lugar Damas. Fotos: Organización

Entre las damas, la mas rápida fue Beatríz Pintos de Tolhuin con 59 minutos. La secundó Silvia Palomo (1h:02min:47seg) y completó el podio Elba Morán (1:05:07) ambas de Ushuaia.




Comentarios