El Concejo Deliberante entregó una filmadora al CAAD

Por gestión del presidente Juan Carlos Pino, el Concejo Deliberante entregó equipamiento para uso en los talleres audiovisuales del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD).

Concejo Deliberante de Ushuaia entrega Cámara digital
Concejo Deliberante de Ushuaia entrega Cámara digital

La secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Noelia Butt participó hoy de las actividades del CAAD donde los alumnos recibieron la cámara digital que les permitirá mejorar la calidad de los productos audiovisuales que elaboran.

"Como institución nos llena de emoción poder colaborar con las actividades que llevan adelante y aportar herramientas que les permitan a los estudiantes aportar mayor profesionalismo a sus trabajos", y agregó que "siempre que esté a nuestro alcance, desde el Concejo Deliberante vamos a estar para acompañarlos y aportar al desarrollo educativo".

La secretaria se refirió al trabajo que realizan los alumnos en el taller de audiovisuales y remarcó que "seguramente sigan necesitando más elementos por eso, en nombre del presidente Juan Carlos Pino, les garantizo que seguirá siendo el compromiso estar cada vez cerca".

Butt invitó a los alumnos y docentes a exponer sus trabajos en los ámbitos legislativos (sesiones y comisiones) y a participar con sus documentales en el programa televisivo Pido La Palabra.

La directora del CAAD, Fernanda Gillard sostuvo que "la propuesta es generar desde el taller de medios audiovisuales la realización de un documental que cuente sobre la historia y el trabajo que se hace desde esta institución", y agregó que "también queremos realizar cortometrajes que tengan como protagonistas a los chicos y publicidades que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la accesibilidad".

Concejo Deliberante de Ushuaia entrega Cámara digital
Concejo Deliberante de Ushuaia entrega Cámara digital

Pablo Díaz, profesor a cargo del taller de teatro y medios audiovisuales, explicó que esta nueva herramienta les permitirá a los alumnos y profesores desarrollar nuevos proyectos fílmicos de una manera más adecuada. "Actualmente no contábamos con este tipo de recursos y utilizamos los celulares de los profes, lo que generaba muchas veces demora en la ediciones", comentó.

El Concejo Deliberante entregó una cámara digital Panasonic Lumix DC - FZ80 4k, cuenta con la última tecnología para la realización de proyectos audiovisuales.

La entrega se realizó durante las actividades programadas por el CAAD para recibir la primavera,