El Grupo de Modelistas Fueguinos realizó el primer encuentro de modelismo Ushuaia 2019, en el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA). También se realizaron charlas con exponentes de la Aviación Naval Argentina.


La exposición se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre en calle San Martín 1052, lugar donde se sitúa el CCNA. Allí el Grupo de Modelistas Fueguinos se reunió con motivo de aportar su granito de arena y como actividad recreativa-cultural por los festejos del 135° aniversario de Ushuaia.

Expo maquetas – Piezas de guerra y catálogo de muestras

Es la primera vez que se realiza un encuentro de modelistas, de este tipo en Ushuaia, ya que la sede “el fuerte está en Río Grande”, dijo Cristian Elías, responsable del evento. Debido a la gran aceptación y concurrencia que tuvo el evento, “se va a tratar de institucionalizar cada 12 de octubre”, comentó Cristian.

Expo maquetas – Figuras de ciencia ficción

En relación al evento, Elías explicó que, la modalidad de exposición fue: aviación comercial, aviación civil, militar, tanques de guerra, figuras de guerra, ciencia ficción, dioramas (maquetas con figuras en acción). “No fue competitiva, era solamente muestra. La exposición competitiva se hace todos los 2 de abril en Río Grande”, dijo.

Expo maquetas – Vehículos y tanques de guerra

Al evento concurrieron 15 expositores de Río Grande y Ushuaia. “Después se agregaron 5 o 6 expositores que pasaron a ver y trajeron sus cosas, y hubo 350 piezas en exposición en estos dos días”, expresó Elías. Si bien no se llevó un registro exacto, se estima que alrededor de 900 personas pasaron a ver las maquetas, siendo el día domingo el día más concurrido.

Expo maquetas – Automóviles de todas las épocas

Expo maquetas – Personajes de ciencia ficción

Durante el evento , se brindó una charla a cargo de Gabino Elías, único miembro vivo de la dotación del avión Douglas DC-3 que realizó la primera expedición argentina al Polo Sur Geográfico. Tambíen se iba a realizar una charla a cargo del Capitán Arbini, uno de los comandantes de los aviones NEPTUNE P-2 (inmortalizados por su participación en la Guerra de Malvinas), pero por cuestiones de salud del capitán, no se pudo hacer.

Emotivo abrazo entre Cristian y Gabino Elías

Cristian expresó que se sintió “muy emocionado, contento, porque era un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo nosotros, está plasmado y hecho realidad gracias a Dios”. Al finalizar se dieron palabras de agradecimiento y se hizo entrega de certificados de participación.

Diorama helicóptero BELL UH-1H, sirvió al Ejército Argentino en 1982

Expo maquetas – Diorama avión Super Etendard

Asimismo, Cristian Elías, invitó a todos a concurrir el próximo año a la muestra que tienen pensado hacer conjuntamente con los festejos del aniversario de la ciudad. También agradeció a las autoridades del CCNA por brindar desinteresadamente las instalaciones para que se lleve a cabo la muestra, al municipio, a la empresa que realizó la gráfica y al hotel que albergó a los modelistas de Río Grande

Expo maquetas – Submarinos de origen alemán




Comentarios