Melella propone crear una red de municipios para defender la soberanía de Malvinas

El gobernador electo fueguino repudió en su cuenta de Twitter el concurso impulsado por el gobierno británico.

Gustavo Melella presente en el foro \
Gustavo Melella presente en el foro \

El intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, propuso crear una red de municipios y gobiernos provinciales para "defender la soberanía de nuestro territorio bicontinental", considerando que es fundamental "defender lo avasallado por los gobiernos invasores y no es debidamente custodiado por nuestro Gobierno Nacional".

La iniciativa surgió a raíz del repudio del mandatario local ante un concurso de intercambio que impulsa el Reino Unido, a través del cual se propone que estudiantes de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil puedan conocer las islas Malvinas.

"Dirigí una carta al Ministro de RRII y Culto Jorge Faurie, al embajador británico en Argentina, Mark Kent y a la Presidenta de la FAM de Argentina, Verónica Magario, repudiando el concurso "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?", escribió en su cuenta de Twitter.

Melella propone crear una red de municipios para defender nuestra soberanía.
Melella propone crear una red de municipios para defender nuestra soberanía.

Melella reprochó que "bajo el mote de 'educativo' y con el fin de 'promover el intercambio cultural', el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y sus embajadas en Brasil, Chile, Uruguay y Argentina intenta crear una legitimación de su inexistente soberanía sobre Malvinas".

Y propuso: "Invito a que todos los municipios y gobiernos locales de nuestro país a estar atentos y en alerta constante, analizando todo lo que está sucediendo en torno a la soberanía del Atlántico Sur".

Melella propone crear una red de municipios para defender nuestra soberanía.
Melella propone crear una red de municipios para defender nuestra soberanía.

"En la medida de las capacidades de cada uno, denuncien acciones como ésta, la cual nos afecta al conjunto de los argentinos, manteniendo como premisa fundamental la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional, la que menciona..."La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional…", agregó.

Melella dejó "a su consideración, la posibilidad de crear una Red que tenga como objetivo principal, defender la soberanía de nuestro territorio bicontinental, insular y marítimo y sus consecuentes riquezas..." "Defender lo avasallado por los gobiernos invasores y no es debidamente custodiado por nuestro Gobierno Nacional, para lo cual pongo a disposición la institución que estará a mi cargo, con el fin de que oficie de órgano de consulta permanente para quienes lo deseen", cierra la propuesta del gobernador electo.