140 competidores participaron de la prueba atlética en conmemoración al décimo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial.


La soleada pero fria mañana de domingo albergó a cientos de corredores por las calles de la ciudad, desde chicos a grandes de principiantes a expertos, todos se congregaron en la línea de largada,

Carrera Servicio Penitenciario TDF . Fotos: León González.

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP), celebró su décimo aniversario en la isla organizando junto a la empresa Ushuaia Extremo una prueba atlética, la cual contó con una distancia recreativa familiar de 2,5km, y dos competitivas de 5km y 10km.

Carrera Servicio Penitenciario TDF . Fotos: León González.

El trazado diseñado por la organización fue cien por ciento urbano, partiendo desde Av. Maipú y Roca en dirección oeste, buscando la rotonda del Cadic, donde los corredores realizaron el retorno por Av. Garramuño hacia el punto de largada, completando así los 5km estipulados. Los de 10km realizaron dos vueltas al circuito mencionado.

Los grandes ganadores de la jornada fueron representantes de la ciudad de Río Grande. El joven atleta Cristian Bustos se quedó con la general 10k, cronometrando un tiempo de 36minutos, 25 segundos. Lo secundó Pablo Ingratta (37min:07min) y completó el podio el ushuaianse Victor Marchisio (38min.40seg).

Ganador General 10k Cristian Bustos – Carrera Servicio Penitenciario TDF . Fotos: León González.

En la rama femenina la riograndense Paola Agüero fue la más rápida y logró consagrarse entre las mujeres, con un tiempo de 42min:33seg. A solo unos minutos de diferencia entraron las oriundas de Ushuaia, Cindy Ríos (44min:09seg) y Elba Moran (45min:3seg.)​

Ganadora en mujeres 10k – Carrera Servicio Penitenciario TDF . Fotos: León González.

Mientras que en los 5km el primer puesto de la general fue para el experimentado corredor ushuainse Javier Vazquez, con un tiempo de 19 minutos, 40 segundos.

Desde la organización expresaron su gran satisfacción por la convocatoria y destacaron “que la idea con este tipo de eventos es acercar a la comunidad a las actividades deportivas al aire libre, combatir el sedentarismo y todo lo que esto trae aparejado en jóvenes y adultos”.

“Desde Ushuaia Extremo Maratones seguiremos apostando a difundir este hermoso estilo de vida y a seguir sumando muchos más adeptos a estos deportes”. Sentenció el director de la empresa, Osvaldo Estevez.




Comentarios