El objetivo es delimitar las tareas de cada área y, a su vez, apuntar las necesidades que puede tener cada una de estas, como insumos y capacitaciones.


El próximo jueves 16 se realizará la reunión anual del Comité de Incendios Forestales, con el objetivo de actualizar las medidas y protocolo que debe aplicar cada organismo interviniente en caso de incendios en zonas de bosques.

De esta reunión participarán miembros de Protección Civil, municipios, bomberos, Policía provincial, Prefectura, Gendarmería, personal aeroportuario e incluso de empresas de helicópteros y aeroclubes. 

La reunión estará presidida por el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, y en esta oportunidad los protocolos atenderán a la temporada 2019 – 2020, la cual tuvo comienzo el 1 de octubre de este año y finaliza el 1 de marzo del año que sigue.

Incendio forestal

Gustavo Cortez, director General de Bosques, indicó que “estas reuniones son indispensables para coordinar con precisión las tareas que deben realizar en simultáneo distintas áreas cuando sucede algún incendio forestal” y agregó que ” llegado el momento, hay que actuar con prisa y no puede haber margen de duda para las acciones de cada organismo interviniente”.

Señaló además que “nosotros realizamos tareas de prevención como patrullajes y vigilancia permanente durante los fines de semana. Para esta temporada, hemos puesto a disposición una aplicación en la que figura toda la información necesaria para prevenir incendios y los lugares donde está permitido hacerlos”.

La aplicación puede descargarse del Play Store. Además, se recuerda a la población que la realización de fuego en zonas no permitidas está penalizada y será multada con montos que superan los 300 mil pesos.




Comentarios