Tras una constante "lucha" y trabajo de parte de la cooperativa, más el acompañamiento de entes oficiales, se está llevando la solución a la gente.


El Instituto Provincial de Vivienda aprobó el pago del certificado de obra por 10 millones de pesos correspondiente al financiamiento de la primera etapa de la construcción de 29 viviendas para la Cooperativa “Nuestro Techo”.

Instituto Provincial de la Vivienda

Las viviendas se construirán en terrenos del IPV ubicados en el Sector II de la urbanización del Río Pipo, en el marco del Convenio de Financiamiento de Obras de Gestión Privada suscripto por el Instituto y la Cooperativa.

Cooperativa “Nuestro Techo” firmó con el señor Intendente Walter Vuoto intención que se materializó en pocos meses

El financiamiento de este proyecto fue asumido por el IPV, a raíz de la decisión del gobierno nacional de dar de baja los programas nacionales para las cooperativas.

De la mano de Cooperativa “Nuestro Techo” se está logrando solucionar la necesidad de viviendas

La Cooperativa “Nuestro Techo” nació en febrero del año 2011 con por iniciativa de un grupo de cinco personas que tenían la necesidad de la vivienda. Hoy la integran unas 700 familias con el electo concejal, Javier Branca, como cabeza de grupo. Su constante “lucha” los llevó a ir para adelante y nunca bajar los brazos en pos de lo que querían lograr. En la actualidad con la ayuda y acompañamiento gubernamental, lograrán seguir resolviendo las necesidades de la gente.

Javier Branca, referente de Cooperativa “Nuestro techo”

Por otra parte, días atrás ingresó en la Legislatura fueguina un proyecto de Ley sobre “Construcción de Viviendas sin Lucro” que reconoce el impulso cooperativo en materia de vivienda.




Comentarios