Los empleados municipales nucleados en SOEM, rechazaron el aumento salarial y confirmaron que continuarán con asambleas.


Así lo confirmó el secretario del SOEM, Horacio Gallegos, quien hizo referencia al rechazo del incremento salarial del 7% dispuesto por ejecutivo municipal, donde consideran que además de ser insuficiente, faltó avanzar en otras propuestas a fin de mejorar ese número.

Marcha de SOEM y sindicatos municipales de Ushuaia.

“Nosotros continuamos con las asambleas. Tenemos una instancia de diálogo desde el Ministerio de Trabajo donde nos solicitaron una mesa para seguir profundizando la charla, pero la propuesta del ejecutivo no nos satisface a todos. Consideramos que hay una decisión unilateral porque estamos en una mesa discutiendo y si bien es cierto que ellos no contemplan otro tipo de aumento, hubiera sido más elegante seguir discutiendo en una mesa y no por decreto”.

Asamblea SOEM.

Gallegos dijo que “la parte de los trabajadores elevó una contrapuesta donde tomaba el 7% a partir de agosto “y de allí a diciembre nosotros solicitábamos un incremento del 8% para llegar al 15%”.

Asamblea SOEM.

Además insistió en que “volver a discutir en febrero es mucho, sobre todo en virtud de que no sabemos qué pasa de un mes a otro, mucho menos en febrero”.

“Tenemos otra audiencia en el Ministerio de Trabajo -hoy martes 16 a las 14:30 hs – , donde el municipio va a llevar documentación para argumentar la situación del municipio que es diferente a la que nosotros le planteamos” indicó.




Comentarios