La iniciativa de la Municipalidad y de los antiguos pobladores invita a viajar a aquellos años donde los niños se juntaban en las plazas y veredas a jugar libremente.


La Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores retomaron el ciclo de actividades enmarcadas en el programa “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas de establecimientos educativos de la ciudad las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

Los juegos del ayer en la Escuela N°3

Junto a integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación, los antiguos pobladores visitaron la Escuela N° 3 Monseñor Fagnano para compartir sus historias sobre los juegos, el transporte y la alimentación de la época en la que fueron niños.

El embajador de la ciudad José Enrique Cisterna y la antigua pobladora Amanda Beban enseñaron juguetes que fueron elaborados a mano como el balero, caballito de palo, zancos y teléfonos confeccionados con latas unidas por hilos.

Niños y abuelos se divierten juntos

Las docentes Alba Ramos, Claudia Lara, Gloria Urzagasti y Marisol Ichapai contaron que “estas actividades son fundamentales y se enmarcan en el diseño curricular, motivo por el cual nos quedaremos trabajando con toda esta información que nos trajeron para entender y reconocer nuestra identidad y la cultura de nuestra ciudad”.

Amanda Beban agregó que “este tipo de encuentros impulsados por las docentes nos hace bien a todos” porque “hay un intercambio de saberes y además un juego sano, nos escuchamos, descubrimos y reímos”.

Legendario Balero, un juego que requiere habilidad

En las próximas semanas “juegos del Ayer” estará visitando la Escuela N° 9 Comandante Luis Piedrabuena y el Jardín de Infantes Chowen.

Por otra parte, en la Antigua Casa Beban tiene lugar el programa denominado “Historia+Cultura”, el cual es visitado por cientos de colegios de gestión pública y privada, en la búsqueda de conocer más de cerca el patrimonio cultural de la ciudad.

Histórica Casa Beban




Comentarios