Conflicto docente en Tierra del Fuego

Docentes nucleados en SUTEF piden urgentemente reapertura de paritarias.

Docentes de Tierra del Fuego
Docentes de Tierra del Fuego

Desde el sindicato que nuclea a los docentes fueguinos (SUTEF) informaron que se notificó mediante nota al Ministerio de Trabajo que "a partir del día de la fecha la docencia realizará asambleas y trabajo a reglamento" y aclararon que "El motivo es la falta de respuesta por parte del Gobierno de Rosana Bertone al pedido de reapertura de paritarias realizado repetidas veces por el sindicato".

La docencia fueguina en Asambleas y trabajo a reglamento. El SUTEF notificó mediante nota al Ministerio de Trabajo que a...

Posted by Sutef Prensa on Thursday, October 17, 2019

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, además manifestaron en el escrito que "el aumento otorgado por decreto ha sido insuficiente para cubrir la canasta familiar y además no hay respuestas a la gran cantidad de denuncias de la comunidad educativa por el grave estado de infraestructura escolar y las condiciones edilicias de los establecimientos escolares".

Docentes de Tierra del Fuego
Docentes de Tierra del Fuego

Cabe señalar que el "trabajo a reglamento" consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad como consecuencia de dicho comportamiento. Lo que significa no realizar tareas que no corresponden por convenio, no trabajar después de hora y otras actividades que realizan normalmente los docentes y que en realidad no les corresponde pero que permite el funcionamiento del sistema educativo.