La Municipalidad de Ushuaia entregó los certificados a cuidadores domiciliarias y acompañantes terapéuticos de la ciudad que realizaron una capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias.


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó la importancia de “que el Municipio tenga un rol activo en todo lo que tiene que ver con capacitación y formación, sobre todo en aquello que tiene que ver con un ámbito que está muy subestimado, como las tareas de cuidado, que son esenciales para garantizar el bienestar y desarrollo de la vida y calidad de las personas, de nuestros vecinos”.

“Es importante que todos los vecinos puedan estar seguros que nuestros cuidadores y cuidadoras terapéuticas actualizan sus conocimientos y los aplican para el mayor bienestar de las personas que requieren sus servicios”, agregó Victoria Vuoto.

CERTIFICADOS DE FORMACIÓN A ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICAS Y CUIDADORES DOMICILIARIOS

En ese marco, la Secretaria hizo un reconocimiento especial a la vecina Dora Monges, de 62 años, quien continúa trabajando en el cuidado domiciliario, realiza estudios universitarios y se capacita permanentemente, a través de distintos talleres, entre ellos el que brindó la municipalidad.

El curso de formación profesional se dictó a lo largo de cinco meses, entre marzo y julio, gracias al convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

CERTIFICADOS DE FORMACIÓN A ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICAS Y CUIDADORES DOMICILIARIOS

Las acompañantes terapéuticas y cuidadores domiciliarios que se capacitaron aseguraron que es muy importante que el Municipio ponga en valor las tareas que realizan, porque sirve para visibilizar las actividades profesionales que desarrollan”.




Comentarios