Narcotráfico: incautaron más de dos mil dosis de marihuana en Ushuaia

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio La Cantera. La Policia Federal logró desarticular una banda que operada en el conurbano bonaerense y Tierra del Fuego.

Policía Federal Argentina.
Policía Federal Argentina.

Un importante operativo antidrogas se llego a cabo en el barrio La Cantera de la ciudad de Ushuaia, el cual permitió impedir que dos kilos de picadura de cannabis sativa, encontrada en poder de dos sujetos adultos, ingresara al circuito de consumo de la provincia.

El operativo incluyó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Provincial . Resultaron detenidos dos sujetos mayores de edad que tenían en su poder alrededor de dos mil dosis, o porros, de picadura de marihuana. Miembros de una red de comercialización de estupefacientes que operaba en las localidades de Quilmes, Ezpeleta, Burzaco, Claypole y Ushuaia.

En una investigación que llevó adelante la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº 9, ante la Secretaría Nº 5 de la C.A.B.A., caratulada "N.N. S/ INFRACCIÓN LEY 22.415", se logró desactivar una banda de narcotraficantes que operaba en el conurbano bonaerense y Tierra del Fuego.

La causa judicial iniciada en Buenos Aires tuvo su correlato en nuestra provincia mediante un exhorto librado al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia a cargo del juez Federico Calvete y la secretaría penal Nº 2 de Ernesto Mendieta.

Durante el allanamiento se secuestraron además de la picadura, pastillas, aparatos de telefonía celular, una cámara fotográfica digital, un CPU, una caja de encomienda, documentación personal, una tablet, y pendrives. Hasta el momento desde la Justicia Federal no dieron a conocer la identidad de los detenidos.