Ultra Maratón Glaciar Martial: la carrera de trail que recorre los paisajes más increíbles del fin del mundo

El próximo 8 de diciembre cientos de competidores llegarán al fin del mundo en busca de aventura y nuevos desafíos.

Ultra Maratón Glaciar Martial
Ultra Maratón Glaciar Martial

El próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 6 de la mañana el trail running fueguino estará de fiesta, cientos de corredores de diferentes provincias llegarán a Ushuaia en busca de nuevos desafíos. Consolidándose así en el calendario trail argentino como un evento lleno de mística y aventura.

Ultra Maratón Glaciar Martial
Ultra Maratón Glaciar Martial

La empresa organizadora, Ushuaia Extremo, comentó que la gran novedad para esta edición es la incorporación de una nueva ultra distancia como son los 70 kilómetros. Recorrido que se suma a los ya existentes 50km, 25km y 10km. El trazado en general será igual al de los años anteriores, pero se suma la zona de estancia túnel y playa larga llegando así a completar los duros y complicados 70km, los que su vez acumulan más de 3700 metros de desnivel.

Ultra Maratón Glaciar Martial
Ultra Maratón Glaciar Martial

La carrera transita puntos icónicos de la isla, como el ascenso al Glaciar Martial, cerro del Medio, laguna Margot, cerro Alarken, Reserva Alarken, cascada de la Novia, cerro Cortéz, y los ya mencionados Estancia Túnel y el sendero costero de playa larga. Una mezcla perfecta para conocer todas las geografías de Tierra del Fuego en solo un día: Playa, Montañas, Glaciares, Bosque Nativo, Cascadas y la tan 'misteriosa turba fueguina. Esta mixtura hace a la Ultra Glaciar sea una de las competencias más anheladas por atletas de toda Argentina.

Ultra Maratón Glaciar Martial
Ultra Maratón Glaciar Martial

Osvaldo Estevez, director de la prueba, destacó que el evento no es solo de caracter deportivo "lo que buscamos con este tipo de carreras es poder lograr una fusión entre deporte y turismo, creemos que la industria turística va directamente ligada a este tipo de acontecimientos, apostamos desde hace mucho tiempo a que Tierra del Fuego se convierta en la meca del trail y la actividad 'outdoor'".Y agregó, "no es casualidad que grandes franquicias extranjeras de trail como UTMB y Mountain Do hayan elegido a Ushuaia como sede, esto habla del enorme potencial que tenemos".

Ultra Glaciar Martial
Ultra Glaciar Martial

En este sentido detalló que en esta edición contarán con la presencia de tres atletas elite de renombre mundial, como es el caso de los integrantes del seleccionado argentino de trail, Franco Oro, Nestor Gabriel Pereyra y el atleta de la marca New Balance, Maxi Guerra. Otra de las novedades destacadas de este año es la realización de una clínica de entrenamiento intensiva teórica-práctica dictada por Franco Oro y especialistas locales. "Brindaremos conocimientos y herramientas para poder desempeñar esta actividad al 100% sin caer en lesiones e impedimentos que suceden muy frecuentemente por mal entrenamiento y desconocimiento". expresó Estevez.

Ultra Maratón Glaciar Martial
Ultra Maratón Glaciar Martial

Desde la organización adelantaron que las inscripciones aún continúan abiertas, pero culminarán en los próximos días. "Están todos invitados a participar, diseñamos circuitos para todo tipo de corredores, tanto para los que recién comienzan con una dificultad técnica mínima, hasta para los más experimentados, con esta amplia variedad lo que buscamos es motivar a toda la comunidad para que se acerque al deporte y pueda dejar de lado el sedentarismo que tantas complicaciones genera en la sociedad actual".

Ultra Glaciar Martial
Ultra Glaciar Martial

Todos los interesados podrán inscribirse via web en maratonushuaiaextremo.com o presencialmente en Ushuaia Extremo (Av. San Martín 830 - Ushuaia).

Ultra Glaciar Martial
Ultra Glaciar Martial