Los narcotraficantes provenían de Río Grande, intentaron ingresar más de 300 dosis camufladas en un remis.


Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia de la Policía provincial, detuvo en un control vehicular de rutina llevado a cabo en el ingreso a la ciudad a dos sujetos proveniente de Río Grande que transportaban cocaína.

Los sujetos (chofer y acompañante) se trasladaban a bordo de un vehículo afectado al servicio de remis en la ciudad de Rio Grande.

Con la ayuda de un can adiestrado para la detección de narcóticos se efectuó el registro del automóvil, hallándose cocaína en su interior, la cual parte de ella se encontraba fraccionada para ser comercializada al menudeo, mientras que otra cantidad mucho mayor estaba dispuesta en forma tal de ser sometida al proceso de corte y estire, lo cual arrojó finalmente la obtención de más de 300 dosis.

Detenidos por narcotrafico en Ushuaia

Además se encontraron elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

La Justicia Federal interviniente ordenó el secuestro de todos los elementos relacionados con el delito, como así también del vehículo y la detención en carácter de incomunicados de ambos ocupantes.

Asimismo, el Juez Federal dispuso de allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Rio Grande, en los que personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia logró el secuestro de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa; además de la materialización de otras medidas investigativas que permitirán establecer la modalidad ilícita desplegada por ambos sujetos, de los cuales por el momento no se conoció su identidad.




Comentarios