Vándalos destrozaron el mirador de la Reserva Playa Larga

Los sujetos se encontraban acampando en la zona y arrancaron las maderas de la pasarella para prender una fogata.

Destrozos en el Mirador de Playa Larga.
Destrozos en el Mirador de Playa Larga.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático iniciará un sumario penal contra tres personas que acampaban en la Reserva Provincial Playa Larga, en Ushuaia, y que arrancaron un banco del Mirador construido en ese sector para encender una fogata.

La Secretaría informó que "días atrás, el mobiliario de la Reserva Playa Larga fue vandalizado con importantes destrozos en el Mirador; donde tablas de las barandas y del piso desaparecieron ya que fueron arrancadas del mismo".

Destrozos en Playa Larga.
Destrozos en Playa Larga.

Asimismo, señalaron que el banco de madera instalado en el mirador "fue también arrancado de su lugar y encontrado por los guardaparques de la Secretaría totalmente destrozado y quemado parcialmente en un fogón, al lado de una carpa ocupada por tres hombres adultos".

Los sujetos "argumentaban desconocer cómo ese banco había llegado ahí ante la pregunta de los guardaparques".

"Frente a este daño a la propiedad pública, los guarparques provinciales se comunicaron con la Policía Provincial para que constaten el hecho delictivo y se pueda identificar a estas tres personas. Luego, fueron demoradas y trasladadas por los agentes policiales, para la toma de declaraciones, a la Comisaría Tercera de Ushuaia", agregó el comunicado de la secretaría.

Destrozos en el Mirador de Playa Larga.
Destrozos en el Mirador de Playa Larga.

Y puntualiza: "Ante estos hechos delictivos, la Secretaría de Ambiente realizará un sumario como denuncia penal a estas tres personas, para las cuales, el Código Penal de la Nación establece, penas de entre 3 meses a 4 años de prisión para este tipo delitos, según la Ley Nº 26.338, art. 10 y 11; BO 25/6/2008, por atentados vandálicos a la propiedad de uso público".