Tras sufrir un accidente una mujer debió ser rescatada de la laguna Submarino

La mujer se encontraba junto a otras cuatro personas realizando senderismo.

Comisión de auxilio Ushuaia.
Comisión de auxilio Ushuaia.

El pasado sábado la Comisión de Auxilio Ushuaia (CAU), llevó a cabo un operativo de rescate y evacuación de una persona que se encontraba en la senda de laguna Submarino.

Rescate 17/11 . Comisión de Auxilio Ushuaia.
Rescate 17/11 . Comisión de Auxilio Ushuaia.

La mujer de 20 años sufrió un traumatismo en su rodilla, lo que le imposibilitó continuar con su actividad, la misma se encontraba acompañada por otros cuatro caminantes.

20:50 hs culminó en rescate y evacuación de la persona lesionada en la zona de Laguna Submarino, 6 móviles y 17 efectivo se convocaron al operativo . Una vez llegada al punto de base, la misma se dirigió al nosocomio local por sus medios.#ushuaia #tierradelfuego #rescate #trekking# #senderismo

Posted by Comisión De Auxilio De Ushuaia on Sunday, November 17, 2019

Tras recibir el alerta, el
grupo compuesto por 12 rescatistas se dirigió al lugar para dar con esta persona, ofrecerle los primeros cuidados y prepararla para la evacuación al punto donde estaba emplazada la base de comunicaciones (inmediaciones de la Ruta Nacional Nº3).

Rescate 17/11 . Comisión de Auxilio Ushuaia.
Rescate 17/11 . Comisión de Auxilio Ushuaia.

Luego de dos horas de búsqueda, miembros del CAU  pudieron dar con la lesionada y procedieron al auxilio. Para ello intervinieron 6 móviles y 17 efectivos. Una vez extraída, la misma se dirigió al nosocomio local por sus propios medios para realizarse los estudios pertinentes.