Bertone renuncia a la gobernación para asumir como Diputada Nacional

Juan Carlos Arcando será momentaneamente gobernador hasta que asuma Gustavo Melella.

Rosana Bertone - Juan Carlos Arcando
Rosana Bertone - Juan Carlos Arcando

Se confirmó que la gobernadora Rosana Bertone renuncia a la gobernacion el próximo 9 de diciembre para asumir como diputada, por lo cual la titularidad del poder ejecutivo provincial hasta que asuma el gobernador electo, Gustavo Melella, quedara en manos del actual vicegobernador Juan Carlos Arcando.

A través de la nota 263/19 dirigida al presidente de la Cámara Legislativa, Bertone señala que ”durante estos 4 años he tenido el alto honor de presidir el Poder Ejecutivo Provincial por elección democrática del pueblo fueguino, y he puesto el mayor esfuerzo junto con mi equipo de trabajo para ordenar el Estado, lograr la paz social en nuestra sociedad, y comenzar a construir la infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la provincia”.

En la nota, la gobernadora reconoce que "hemos tenido aciertos y errores, pero siempre nos hemos dedicado con el mayor esfuerzo y compromiso a la tarea de gobernar atendiendo los requerimientos diarios, pero al mismo tiempo buscando no perder de vista el desarrollo de una política de largo plazo para nuestra provincia".

Bertone también agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos y finalizó expresando que "asumiré una nueva responsabilidad, pero seguiré como siempre con la misma fuerza y la misma vocación de servicio y amor por nuestra Tierra del Fuego".

Si bien el 4 de diciembre, a las 12 h, Rosana Bertone jurará como diputada nacional, su mandato en el Congreso de la Nación iniciará recién el día 10.

En este sentido, Bertone señaló en su comunicación que "la situación del país y los desafíos que deberá afrontar de inmediato el nuevo presidente, Dr. Alberto Fernández necesitarán del apoyo en el Congreso Nacional de los legisladores electos junto con él el pasado 27 de octubre".