Ministro de Educación realizó un balance de lo logros en su gestión

Diego Romero presentó un balance de lo logros obtenidos en materia de educación desde su asunción a fines del año 2015 hasta la actualidad.

Ministro de Educación Diego Romero
Ministro de Educación Diego Romero

En ese marco el ministro destacó la implementación de nuevos colegios técnicos como "el José M. Sobral de Ushuaia que ahora es técnico y el nuevo Colegio Técnico Martín Marte" además sostuvo que "los 180 días de clases fueron un objetivo muy anhelado y pudimos garantizarlos durante 3 años consecutivos. Esto no se lograba hace más de 10 años en Tierra del Fuego".

Respecto del esfuerzo realizado para este objetivo Romero destacó el trabajo de "el equipo de infraestructura escolar que mantuvo los más de 130 establecimientos educativos funcionando. eso fue fundamental para poder cumplir el objetivo de los 180 días de clases".

Además, durante estos últimos años se inauguraron cinco nuevos establecimiento educativos: la Escuela Primaria Nº46 en la ciudad de Río Grande, la escuela Nº47 en el Valle de andorra de la ciudad de Ushuaia, la Escuela Nº48 en el barrio los alakalufes II de Ushuaia, el antes mencionado colegio técnico "Antonio Martín Marte" y el Colegio "Eva Duarte" en el barrio Río Pipo.

Además varios establecimiento han sido ampliados y reacondicionados "ya que su infraestructura había sido descuidada en la última década" comentó el Ministro y recordó la "reapertura del histórico edificio del colegio nacional José Martí durante nuestra gestión" "La Educación fue una prioridad para la Gobernadora Rosana Bertone, por eso trabajamos para asegurar la continuidad de las clases" expresó el Ministro.

Por último, Romero agradeció el compromiso de las y los docentes quienes "a pesar de las dificultades económicas producto de la situación nacional pusieron lo mejor de sí en beneficio de los estudiantes"