Castelucci: "Es lamentable lo que hace la Unión Cívica Radical"

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego criticó duramente a la UCR ante su pedido para cambiar el nombre "Santiago Maldonado" al aula magna.

Rector UNTDF - Castelucci
Rector UNTDF - Castelucci

"Es lamentable lo que están haciendo, realmente me indigna esta actitud, pero estamos en democracia", dijo este miércoles a FM del Pueblo el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, al referirse a la campaña de firmas encarada por un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra de Fuego para que se elimine el nombre de 'Santiago Maldonado' del Aula Magna de la Casa de Estudios en Río Grande.

"Ese sector del radicalismo debería hacerse responsable de los 4 años nefastos que tuvimos en el gobierno nacional", cuestionó Castelucci, recordando que la designación con el nombre de Santiago Maldonado al Aula Magna en el campus de la universidad en Río Grande respondió "al pedido de un grupo de docentes".

Ing. Juan José Castelucci - Rector UNTDF
Ing. Juan José Castelucci - Rector UNTDF

"Que hagan lo que crean que tengan que hacer, pero lo que ha pasado con la familia Maldonado solo es comparable con el proceso de reorganización nacional, y el radicalismo es parte de lo que han sido estos 4 años nefastos de gobierno", sostuvo.

Para Castelucci "es lamentable lo que están haciendo y realmente me indigna esta actitud. Son cosas que no compartimos pero estamos en democracia y las respetamos".

Para el Rector de la UNTDF "es indignante que todavía salgan a decir estas cosas, pero los juzgará la historia".