Juan Carlos Arcando aseguró que él pagará los $450.000 que costó su bastón de mando

El vice de Rosana Bertone estará al frente de la gobernación de Tierra del Fuego por ocho días.

Juan Carlos Arcando
Juan Carlos Arcando

Juan Carlos Arcando asumió como gobernador de Tierra del Fuego, tomando el lugar de Rosana Bertone, que renunció para tomar su banca en la cámara de Diputados. El mandatario estará al frente de la provincia durante 8 días, porque el 17 de diciembre le hará el traspaso al gobernador electo, Gustavo Melella.

Como parte de su asunción, Arcando solicitó a través de la Secretaría de Ceremonial y Protocolo que se haga un adelanto de 450 mil pesos para cubrir el gasto de un bastón que realizó el orfebre Juan Carlos Pallarols y la decisión generó polémica, por el monto y porque solo estará a cargo de la gobernación durante ocho días.

El pedido del "gasto extraordinario" de Juan Carlos Arcando (Foto: Diario del Fin del Mundo).
El pedido del "gasto extraordinario" de Juan Carlos Arcando (Foto: Diario del Fin del Mundo).

"Hice el pedido a través de la Secretaría de Ceremonial y Protocolo porque es un bastón oficial, pero se trata de un bien familiar y lo pagaré con mi dinero", dijo Arcando a Vía Ushuaia, y agregó que "el bastón está hecho con vainas de la Guerra de Malvinas".

El funcionario también explicó que durante los ocho días que esté al frente de la provincia su objetivo es llevar adelante una transición ordenada con el nuevo gobierno de Melella.

Sobre los rumores que indicaban que tenía la idea de nombrar a un nuevo gabinete,  aseguró que solo reemplazará a los funcionarios que renuncien, pero que su objetivo es que desde este lunes, los equipos de Melella comiencen a conocer la situación de la provincia.