Juan Pablo Romero y Angela Nieva fueron los flamantes ganadores de la general masculina y femenina respectivamente. La segunda fecha del torneo se disputará en El Calafate el próximo mes de abril.


Casi 70 ciclistas compitieron este fin de semana en lo que fue la primera fecha del Campeonato Austral de ciclismo de montaña, que se desarrolló el sábado 14 en Valle de Lobos y el domingo 15 en la ciudad de Ushuaia.

La competencia de modalidad ‘rural bike’ es organizada por la empresa Ushuaia Extremo y se divide en dos fechas, la primera en el Fin del Mundo y la segunda en El Calafate el próximo 18 y 19 de abril del 2020.

Pelotón principal día 2 , circuito céntrico. 1º Fecha del Campeonato Austral de MTB – Ushuaia / Fotos: León González

Desde la organización comentaron que el circuito fue diseñado y pensado en función de las necesidades que demandaban los corredores regionales. “La región sur patagónica no cuenta con una prueba que se divida en dos días con dos escenarios diferentes y es por este motivo fue que dedicimos diagramarlo de esta manera”. explicaron.

“El primer día, en la zona de Tierra Mayor y Valle de lobos, el circuito fue muy técnico y trabado, había mucho barro, raíces y turba, los bikers más experimentados (categorías competitivas) completaron el trazado de 24km, partiendo en dirección norte desde “La Mosca Loca” (situado en la Ruta Nacional Nº3) recorriendo un sendero boscoso que los conectó con el centro invernal Valle de Lobos, donde realizaron cuatro vueltas. El segundo día fueron cuatro vueltas de 15km a un trazado urbano, que transitó gran parte de la ciudad, pasando por el centro, Misión Alta, Misión Baja, Aerodromo y Aeropuerto” detallaron los organizadores.

Darío Guzmán – 1º Fecha del Campeonato Austral de MTB – Ushuaia / Fotos: León González

Mientras que las categorías promocionaes realizaron solo dos vueltas al centro invernal el primer día completando así casí 7km de puro bosque fueguino. Y el segundo día dos vueltas al circuito centríco sumando así 30km en total.

Campeón Juan Pablo Romero – 1º Fecha del Campeonato Austral de MTB – Ushuaia / Fotos: León González

El gran biker riograndense Juan Pablo Romero, se adjudicó el primer lugar de la general ambos días, lograndó consagrarse compéon de la primera fecha. Fue seguido por el ushuaiense Darío Guzman y completaron el podio Arturo Dorella y Alexis Vega.

Arturo Dorella y Alexis Vega . 1º Fecha del Campeonato Austral de MTB – Ushuaia / Fotos: León González

Entre las damas, Angela Nieva se quedó con el campeonato imponiendose los dos días en primer lugar. Fue seguida por Mariana Pavón. Ambas corredoras del Team Ushuaia Extremo. Entre los promocionales se destacó el oriundo de Ushuaia, Marcos Soto, quien logró consagrarse con amplia diferencia.

Angela NIeva. 1º Fecha del Campeonato Austral de MTB – Ushuaia / Fotos: León González

En este sentido, Osvaldo Estevez, director de la competencia, manifestó que “haber logrado realizar esta prueba nos llena de satisfacción, ya que la logística y planificación requerida para concretar una carrera de dos días es muy compleja”. “Seguiremos apostando a este tipo de acontecimientos deportivos porque creemos que están ligados directamente a la industria del turismo.  Eso es lo que buscamos como empresa, brindar eventos que atraigan turístas, fomentar las actividades deportivas y combatir el sedentarismo” agregó.

1º Fecha del Campeonato Austral de MTB – Ushuaia / Fotos: León González

Y para finalizar agradeció a todos los patrocinadores que hacen posible este evento, en especial al Gobierno de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Usuhaia, Infuetur y la Policía Provincial.




Comentarios