Habló el patovica denunciado por violencia de género: "Ella me golpea y me escupe"

El empleado de seguridad del Club Náutico hizo declaraciones a la prensa y aseguró, "lo que se ve en el video es para que ella no se lastime o no lastime a nadie.

Patovica violento, Ushuaia.
Patovica violento, Ushuaia.

Néstor José Campos tiene 54 años y es personal de seguridad del Náutico. Este fin de semana fue el protagonista de un video viral, en el que se lo ve agarrando del cuello a una joven que luego es arrojada afuera del local bailable de la ciudad de Ushuaia.

En su cuenta de Facebook, Campos asumió su responsabilidad y se hizo cargo del hecho, deslindando toda responsabilidad al boliche y al resto del personal de seguridad: "Me pongo a disposición de la justicia e insto a esta chica a que vaya a la policía, haga la correspondiente denuncia, previo paso por la guardia del hospital. Acepto cada comentario y lo recibo de todos. Nuestro trabajo es tratar con la gente que muchas veces salen a divertirse y otras a realizar disturbios".

Patovica Ushuaia - Descargo en su cuenta de Facebook.
Patovica Ushuaia - Descargo en su cuenta de Facebook.

"En el momento en el que nosotros estábamos haciendo la ronda dentro del local, vimos que la joven estaba peleando con otra persona y le dijimos que deponga su actitud. Me pongo delante de ella para que ella no siga peleando y me golpea y me escupe a mi boca", relató Campos por Fm Aire Libre.

Según el empleado, "intentamos sacarla de la mejor manera posible, pero ella seguía en su forma violenta e intentó morder y seguir escupiendo. Y con dos dedos le levanto de la parte del cuello para que no me escupa más".

"Siempre cuidamos de la sangre o de la saliva por las enfermedades. Es la actitud que pone ella, y lo que se ve en el video es para que ella no se lastime o no lastime a nadie. Eso fue lo que pasó, después, lo que se ve es distinto a la realidad de lo que pasó", afirmó.

Nesthor José Campos.
Nesthor José Campos.

Campos afirmó que la joven "en otro momento había tenido problemas, no sé si consumió drogas, por el estado de alteración que tenía. No fue lastimada. En ningún momento no corrió peligro de nada. Solo fue tratar de inmovilizarla para que ella no se dañara o dañara a nadie", y volvió a asumir la responsabilidad de lo sucedido "por la manera como fue trasladada la chica".

"Todas las personas que sacamos son las más conflictivas. Siempre vamos a ser los malos de la película. Hay gente que va a divertirse y otros van a generar problemas. Todos los días tenemos el problema de estar sacando hombres, mujeres, chicos, grandes, por consumo, ebriedad, golpes, y sufrimos agresiones de la gente solo por estar controlando. Tratamos continuamente de estar lidiando con personas que están en distintos estados", relató Campos.

Con respecto al repudio emitido por la municipalidad, Campos aseguró que "la violencia de género la genera esta chica, y tuvimos que proceder. No van a ver la última parte de lo que sucedió, donde evacuamos a la chica".