"Estamos avanzando en lo necesario para extender el subrégimen de promoción industrial" expresó el Gobernador

El Gobernador de la Provincia se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Melella también resaltó que hay una decisión política del gobierno nacional de acompañar a la provincia con esta medida.

Reunión del Gobernador con Ministro de Producción
Reunión del Gobernador con Ministro de Producción

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto al Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Durante la reunión dialogaron acerca de diversos temas vinculados a la realidad del país y la provincia, con énfasis en cuestiones relacionadas a la producción y al crecimiento económico.

Reunión del Gobernador con Ministro de Producción
Reunión del Gobernador con Ministro de Producción

Melella sostuvo al respecto que "trabajamos con el Ministro Kulfas y el Ministro Tita cuestiones que creemos fundamentales para lograr el desarrollo productivo de Tierra del Fuego y recuperar el empleo" y agregó que "para eso se está avanzando en lo necesario para extender el subrégimen de promoción industrial como uno de los temas clave para nuestra provincia".

"Tanto los equipos de la Nación como los equipos de la Provincia estamos trabajando en eso y vamos a involucrar a todos los sectores en la discusión. Encontramos en el Gobierno Nacional la decisión política de acompañarnos y en ese sentido estamos avanzando", subrayó.

Asimismo, el Gobernador detalló que "hablamos también acerca de la ampliación de la matriz productiva a través de la industrialización de los hidrocarburos, del fortalecimiento del turismo, del desarrollo portuario, del Polo Logístico Antártico, del valor agregado a la producción primaria y de los incentivos de líneas de financiamiento para PYMES".

"Hay una gran sintonía entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en estos temas y una coincidencia en que el camino para recuperar el empleo es el desarrollo económico", finalizó el mandatario.