El operativo de rescate inició minutos después de las 22:00 horas, la joven refirió que había sido operada hace poco tiempo de tibia y peroné y que se había torcido una pierna en el descenso de la Laguna Esmeralda.


Se trata de Micaela Almaral de 23 años, oriunda de nuestra ciudad, alertó ella misma que se encontraba muy dolorida para descender.

Cerca de las 23:30 hs. se realiza contacto con la mujer lesionada, se evalúa su estado y se comienza a preparar para la evacuación.

La Laguna Esmeralda como se vió el año pasado (web)

Se trata de una mujer de 23 años operada recientemente en la zona afectada, quien acompañada por otras 4 personas (2 menores de edad) se aventuraron a realizar la travesía comenzando a las 18 hs, horario de más inoportuno.

La misma manifiestó haber estado dolorida a la subida al punto que cuando descendieron no superó el dolor viéndose imposibilitada de continuar caminando.

Rescate en Laguna Esmeralda FOTO: Grupo de Rescate Ushuaia

Ya inmovilizada se inicia el descenso llegando a la base a las 00:40 junto con todos los rescatistas.

Luego de completar todos los datos para confeccionar el acta de rescate, queda asentado que la turista riograndense no contaba con la indumentaria y ropa acorde a la actividad, y se trasladaría en vehículo particular hacia su ciudad.

El rescate se logró con éxito ,cuando se dió por finalizado trasladando a la mujer al Hospital Regional Ushuaia.

Rescate en Laguna Esmeralda FOTO: Grupo de Rescate Ushuaia




Comentarios