Redactarán nuevo convenio laboral que reemplazará el revocado por la actual gestión.

En el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Ushuaia, entre el Ejecutivo Provincial, ATE CDP, ATSA y UPCN se acordó comenzar a discutir un nuevo convenio laboral que reemplazará el revocado por la actual gestión.

Primera reunión Ministerio de Trabajo
Primera reunión Ministerio de Trabajo

La reunión de Paritarias realizada en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia, entre el Ejecutivo Provincial, ATE CDP, ATSA y UPCN se acordó comenzar a discutir un nuevo convenio laboral que reemplazará el revocado por la actual gestión.

En esta primera reunión paritaria contó con la presencia de los representantes por el gobierno: el subsecretario de Asuntos Gremiales, Leandro Manfredotti; el secretario de Representación Política, Federico Runín; el secretario Legal y Técnico, José Guillermo Capdevilla y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

Primera Paritaria -  Ministerio de trabajo
Primera Paritaria - Ministerio de trabajo

Por ATSA participaron el secretario adjunto, Jorge Daniel Saravia, y los delegados Lucio Leonardo Aquino y José Luis Calixto, en el caso de ATE el secretario general, Carlos Córdoba; el secretario general de seccional Tolhuin, Vicente Garrighar; el congresal nacional, Marcelo Córdoba, con el patrocinio de la doctora Marisel Banegas. Por su parte UPCN estuvo representada por Damián Carlos Oscar Comas, integrante del Consejo Directivo Nacional; el secretario adjunto, Gustavo Suárez y el secretario de organización, Priscilliano Caminos.

El secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín remarcó "la madurez y decisión política de los gremios en participar y acordar trabajar junto al gobierno en una nueva herramienta colectiva ajustada a derecho, acordamos conjuntamente ponernos un plazo de 6 meses para confeccionar un nuevo Convenio Colectivo junto a los representantes de los trabajadores".

En esta primera etapa, la próxima fecha de audiencia será el  28 de enero a las 10.00 hs  en la sede de ATE en Tolhuin, para comenzar a tratar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo; el jueves 30 de enero, también a las 10.00 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande se iniciará la discusión por la pauta salarial.